Al­ge­ci­ras y Ta­ri­fa es­pe­ran un mi­llón de via­je­ros des­de Ma­rrue­cos

Huelva Informacion - - Andalucía - Quino Ló­pez AL­GE­CI­RAS

La Ope­ra­ción Pa­so del Es­tre­cho es­pe­ra la lle­ga­da de un mi­llón de via­je­ros pro­ce­den­tes de Ma­rrue­cos an­tes del 15 de sep­tiem­bre, la gran ma­yo­ría de ellos en los Puer­tos de Al­ge­ci­ras y Ta­ri­fa, don­de se han re­for­za­do los pues­tos de con­trol de la Po­li­cía Na­cio­nal y la Guar­dia Ci­vil en una fa­se de re­torno que cen­tra to­dos los es­fuer­zos del dis­po­si­ti­vo.

Así lo des­ta­có el de­le­ga­do de Go­bierno en An­da­lu­cía, Lu­cre­cio Fer­nán­dez, quien vi­si­tó ayer las ins­ta­la­cio­nes de las fuer­zas de se­gu­ri­dad en el puer­to al­ge­ci­re­ño y el cen­tro de ser­vi­cios en el que Pro­tec­ción Ci­vil, Cruz Ro­ja, los ser­vi­cios sa­ni­ta­rios, una de­le­ga­ción ma­rro­quí y la Fun­da­ción Moha­med V pa­ra la So­li­da­ri­dad atien­den las ne­ce­si­da­des de los pa­sa­je­ros. “Es una gran ma­qui­na­ria bien ajus­ta­da”, de­fi­nió el re­pre­sen­tan­te del Go­bierno en An­da­lu­cía, acom­pa­ña­do del pre­si­den­te de Puer­tos del Es­ta­do, Sal­va­dor

La fa­se de re­torno de la Ope­ra­ción Pa­so del Es­tre­cho lle­ga­rá al 15 de sep­tiem­bre

de la En­ci­na, el pre­si­den­te de la Au­to­ri­dad Por­tua­ria de la Bahía de Al­ge­ci­ras, Ge­rar­do Lan­da­lu­ce, y el coor­di­na­dor de la Ad­mi­nis­tra­ción Ge­ne­ral del Es­ta­do en el Cam­po de Gi­bral­tar, Jo­sé Me­di­na.

Has­ta el lu­nes, ex­pli­có Fer­nán­dez, han re­gre­sa­do a Eu­ro­pa por Es­pa­ña 589.262 per­so­nas en 133.228 vehícu­los, más del 70% en las lí­neas que lle­gan a Al­ge­ci­ras des­de Ceu­ta y Tán­ger-Med y a Ta­ri­fa des­de Tán­ger-Vi­lle. “Eso quie­re de­cir que has­ta que aca­be la OPE 2019 te­ne­mos que es­pe­rar más de un mi­llón de via­je­ros”, sub­ra­yó el de­le­ga­do, que des­ta­ca que el Cam­po de Gi­bral­tar afron­ta aho­ra las fe­chas de ma­yor in­ten­si­dad.

Las ci­fras de lle­ga­das son ya li­ge­ra­men­te su­pe­rio­res a las al­can­za­das en esa mis­ma fe­cha de 2018, un 8,2% más de pa­sa­je­ros y un 9,8% más en vehícu­los. Una vez fi­na­li­za­da la Fies­ta del Cor­de­ro, se es­pe­ra un pau­la­tino in­cre­men­to del trá­fi­co ma­rí­ti­mo, que al­can­za­rá su pun­to más crí­ti­co en los días que coin­ci­den con el cam­bio de mes, en­tre el 30 de agos­to y el 2 de sep­tiem­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.