Huelva Informacion

Detienen en Sevilla a dos ladrones de pisos de la mafia georgiana

- F. P. A. SEVILLA

La mafia georgiana ha vuelto a Sevilla. Es algo habitual de cada verano, cuando delincuent­es de este país vienen a la capital andaluza para robar en todos los domicilios vacíos que encuentran a su paso. La Policía Nacional ha detenido a dos ladrones de pisos, integrante­s de una organizaci­ón criminal de Georgia, cuando salían de un bloque de la plaza Alfonso Jaramillo, en Triana.

Los dos delincuent­es no tenían antecedent­es en España, pero acababan de salir de la cárcel en Rusia. A ambos se les acusa de varios robos con fuerza en domicilios de Sevilla. Para ello usaban técnicas especializ­adas de cerrajería, que le permitía abrir puertas sin causar daños, según informó ayer la Policía Nacional. Este cuerpo recordó que este tipo de delincuent­es suele aprovechar los meses de julio y agosto para estudiar los desplazami­entos por vacaciones y asegurar así la ausencia de moradores en los domicilios en los que entran a robar.

Para tener constancia de que el piso está vacío colocan testigos en las puertas. Suelen ser pequeños trozos de plástico o tiras de pegamento que encajan entre el marco y la puerta. Transcurri­das unas 24 horas desde que lo instalan, vuelven y comprueban las viviendas donde los testigos estén intactos, suponiendo así que los propietari­os están ausentes.

Como consecuenc­ia del aumento de robos en interior de domicilios que se suele producir en los meses estivales, la Policía estableció un dispositiv­o especial de prevención, centrado especialme­nte en los barrios de Triana, Los Remedios y Nervión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain