Pol­vo eres y en la pla­ya ter­mi­na­rás

Es­par­cen las ce­ni­zas de un fa­lle­ci­do en pleno día en una pla­ya de La Lí­nea

Huelva Informacion - - Andalucía - Al­ber­to Ro­drí­guez LA LÍ­NEA

Va­rias fa­mi­lias de La Lí­nea si­guen sin dar cré­di­to a la es­ce­na que pre­sen­cia­ron el pa­sa­do lu­nes en la pla­ya de Le­van­te, en la que has­ta ese mo­men­to es­ta­ba sien­do una plá­ci­da tar­de en­tre cha­pu­zo­nes, ter­tu­lias y tin­tos de ve­rano. En ape­nas unos mi­nu­tos y an­te el es­tu­por de los ba­ñis­tas que to­ma­ban el sol,un gru­po for­ma­do por unas cin­co per­so­nas lle­gó y co­men­zó a es­par­cir las ce­ni­zas de una ur­na fu­ne­ra­ria des­de una de las pa­sa­re­las de la pla­ya.

“No nos dio tiem­po ni a sa­car el te­lé­fono pa­ra ha­cer una fo­to. Nos que­da­mos pa­ra­li­za­dos. Nos di­mos cuen­ta por­que em­pe­zó a lle­gar­nos un pol­vo fino y to­do el mun­do se gi­ró ha­cia el lu­gar. Vi­mos que es­ta­ban ti­ran­do las ce­ni­zas de un muer­to”, se­gún des­cri­bió una mu­jer, tes­ti­go de la es­ce­na. To­do apun­ta a que se tra­ta­ba de un ho­me­na­je pós­tu­mo ha­cia un ser que­ri­do enamo­ra­do del li­to­ral li­nen­se. Pe­ro los ba­ñis­tas, le­jos de que­dar con­mo­vi­dos con la es­ce­na, se mos­tra­ron in­dig­na­dos por lo inopor­tuno del lu­gar y la ho­ra, las 17:00, en una zo­na lle­na en pleno agos­to. “Par­te del mon­ton­ci­to se que­dó allí, en­tre la pa­sa­re­la y las du­chas, y lue­go se lo lle­vó el vien­to”, re­la­tó una de las afec­ta­das.

La con­ce­ja­lía de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na re­ci­bió un avi­so que lle­gó a la Po­li­cía Lo­cal, si bien los pro­ta­go­nis­tas de es­ta es­ce­na se mar­cha­ron an­tes de que una pa­tru­lla lle­ga­ra al lu­gar, se­gún ex­pli­có el con

ce­jal de es­te área, Ber­nar­do Pi­ña. “La pa­tru­lla no pu­do lle­gar a tiem­po pa­ra po­der ha­cer ave­ri­gua­cio­nes”, la­men­tó Pi­ña, quien di­jo no te­ner cons­tan­cia de que es­ta si­tua­ción se ha­ya pro­du­ci­do más ve­ces en el li­to­ral.

“Ape­nas hay nor­mas al res­pec­to so­bre dón­de o có­mo ti­rar unas ce­ni­zas de in­ci­ne­ra­ción. Pe­ro es­tá cla­ro que una pla­ya lle­na de gen­te en pleno ve­rano no es el si­tio más ade­cua­do”, re­fle­xio­nó el edil, quien re­cla­mó a los ve­ci­nos sen­ti­do co­mún pa­ra no pro­ta­go­ni­zar una es­ce­na más pro­pia de una pe­lí­cu­la de Ber­lan­ga que de una plá­ci­da tar­de de la ca­ní­cu­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.