Huelva Informacion

Argentina se marca como prioridad estabiliza­r el cambio del peso

- Natalia Kidd (Efe) BUENOS AIRES

El nuevo ministro de Hacienda de Argentina, Hernán Lacunza, y el titular del Banco Central, Guido Sandieris, prometiero­n ayer mantener la disciplina fiscal y evitar nuevas escaladas en el precio del dólar para hacer frente a la inestabili­dad financiera y sus consecuenc­ias en la ya golpeada economía. El presidente argentino, Mauricio Macri, tomó juramento como nuevo jefe de Hacienda a Lacunza, quien reemplaza en el cargo a Nicolás Dujovne, primera baja en el gabinete tras el revés sufrido por el oficialism­o en las elecciones primarias del pasado día 11 y la posterior hecatombe en los mercados.

“Quiero pedirte que en cada decisión que vayas a tomar en los próximos meses siempre tengas tu foco en cuidar a los argentinos”, dijo Macri a Lacunza, hasta ahora ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires y anteriorme­nte gerente general del Banco Central y del estatal Banco Ciudad de Buenos Aires. Lacunza aseguró que su mandato central, por encima del resto de objetivos, pasa por “garantizar la estabilida­d del tipo de cambio”.

“El presidente me ha dado el mandato central de garantizar la estabilida­d de tipo de cambio en este período electoral, porque entendemos que en entornos de incertidum­bre la estabilida­d es el bien público más importante que debe ofrecer el ministerio”, indicó Lacunza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain