La huel­ga en Rya­nair se man­tie­ne tras fra­ca­sar la me­dia­ción

UGT con­vo­ca pa­ros del per­so­nal de tie­rra en Ba­ra­jas los pró­xi­mos 30 y 31 de agos­to

Huelva Informacion - - Economía - Efe MA­DRID

La reunión en­tre re­pre­sen­tan­tes de Unión Sin­di­cal Obre­ra (USO) y del Sin­di­ca­to de Tri­pu­lan­tes de Ca­bi­na de Pa­sa­je­ros de Lí­neas Aé­reas (Sitc­pla) con Rya­nair, en el Ser vi­cio In­ter­con­fe­de­ral de Me­dia­ción y Ar­bi­tra­je (SIMA) fi­na­li­zó sin acuer­do, por lo que se man­tie­ne la huel­ga de diez días anun­cia­da pa­ra sep­tiem­bre an­te la in­ten­ción de la com­pa­ñía de ce­rrar ba­ses. Am­bos sin­di­ca­tos han con­vo­ca­do diez días de pa­ros en sep­tiem­bre (1, 2, 6, 8, 13, 15, 20, 22, 27 y 29). Tras la reunión, el se­cre­ta­rio de Or­ga­ni­za­ción de USO-Rya­nair, Jai­ro Gon­za­lo, se­ña­ló que la con­vo­ca­to­ria de huel­ga si­gue en pie des­pués de que la em­pre­sa no ha­ya si­do ca­paz de apor­tar da­tos que jus­ti­fi­quen su de­ci­sión de cie­rres.

El se­cre­ta­rio de Or­ga­ni­za­ción de USO-Rya­nair ci­fró en 350 tri­pu­lan­tes de ca­bi­na (TCP) y 150 pi­lo­tos los em­pleos que es­tán en el ai­re por el cie­rre de las tres ba­ses. Des­de Sitc­pla, su por­ta­voz Ma­tías Pa­ve­si, ase­gu­ra que si Rya­nair no “in­ten­ta me­jo­rar la si­tua­ción” se­gui­rán ade­lan­te con la huel­ga.

Por otro la­do, la sec­ción sin­di­cal de UGT Ibe­ria Ba­ra­jas ha con­vo­ca­do una huel­ga pa­ra los días 30 y 31 de agos­to en­tre el per­so­nal de tie­rra de la com­pa­ñía aé­rea pa­ra de­man­dar un nue­vo plan de em­pleo que “ter­mi­ne con la per­pe­tua even­tua­li­dad”, así co­mo la re­dis­tri­bu­ción del nú­me­ro de ho­ras de la jor­na­da anual pa­ra re­du­cir los días de pre­sen­cia en los cen­tros de tra­ba­jo del ae­ro­puer­to y ter­mi­nal de car­ga.

En Bar­ce­lo­na, la pri­me­ra me­dia­ción en­tre el per­so­nal de tie­rra de Ibe­ria en el Ae­ro­puer­to de Bar­ce­lo­na-El Prat y la di­rec­ción de la com­pa­ñía ha aca­ba­do sin acuer­do, por lo que se man­tie­nen los pa­ros pre­vis­tos pa­ra el sá­ba­do 24, do­min­go 25, vier­nes 30 y sá­ba­do 31 de agos­to.

SE­BAS­TIÁN MA­RIS­CAL / EFE

El miem­bro de la sec­ción sin­di­cal Sitc­pla, Ma­tías Ni­co­lás Pa­ve­si, an­tes de la reunión con Rya­nair.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.