Ro­ban las jo­yas y el ce­pi­llo de la Vir­gen del So­co­rro

Los la­dro­nes asal­ta­ron la igle­sia pa­rro­quial du­ran­te la no­che

Huelva Informacion - - Portada - S.P. HUEL­VA

La Her­man­dad de Nues­tra Se­ño­ra del So­co­rro Co­ro­na­da, pa­tro­na de Rociana del Con­da­do, ha su­fri­do el ro­bo de sus jo­yas así co­mo de par­te del di­ne­ro que se en­con­tra­ba en el ce­pi­llo de ca­ri­dad de la ima­gen.

La pro­pia her­man­dad ha in­for­ma­do a tra­vés de sus re­des so­cia­les al pue­blo de Rociana de que “la ima­gen de nues­tra Pa­tro­na ha su­fri­do el ro­bo de la ma­yo­ría de las jo­yas que por­ta­ba el día de su tras­la­do a la pa­rro­quia. Es­ta­mos cons­ter­na­dos por es­te ata­que a una ima­gen tan ve­ne­ra­da y que­ri­da por to­dos los ro­cia­ne­ros”.

En es­te sen­ti­do, ca­be re­sal­tar que los que co­me­tie­ron el hur­to ro­ba­ron to­do aque­llo que se en­con­tra­ba a su al­can­ce, a ex­cep­ción de la co­ro­na de la Vir­gen y la del ni­ño Je­sús, el bas­tón de man­do de la al­cal­de­sa y un bro­che cen­tral que por­ta la ima­gen de la pa­tro­na.

Los su­ce­sos tu­vie­ron lu­gar en la ma­dru­ga­da del miér­co­les en la igle­sia de San Bar­to­lo­mé de la lo­ca­li­dad. No obs­tan­te, aún no se co­no­ce la iden­ti­dad de los la­dro­nes ni có­mo ac­ce­die­ron al edi­fi­cio. Por ello, de mo­men­to la Guar­dia Ci­vil se en­cuen­tra in­ves­ti­gan­do los he­chos.

La pro­pia her­man­dad ha que­ri­do tran­qui­li­zar a to­dos los ro­cia­ne­ros al des­car­tar cual­quier ti­po de da­ño en la ima­gen de la pa­tro­na, la cual ha apa­re­ci­do in­tac­ta. “Des­de nues­tra Her­man­dad que­re­mos in­for­mar a to­do el pue­blo de Rociana el es­ta­do de nues­tra Ma­dre. En la actualidad así se en­cuen­tra nues­tra Pa­tro­na. La ima­gen no ha su­fri­do da­ños afor­tu­na­da­men­te y le han si­do sus­traí­das to­das las pren­das de oro que lucía del día de su tras­la­do”.

Por es­te mo­ti­vo, “que­re­mos ha­cer sa­ber de su buen es­ta­do y tran­qui­li­za­ros de que nues­tra Ma­dre no ha su­fri­do gran­des da­ños. Agra­de­cer siem­pre tan­to apo­yo y tan­to ca­ri­ño de nues­tro pue­blo a su ben­di­ta Ma­dre. Ella os lo re­com­pen­se siem­pre. ¡Vi­va la San­tí­si­ma Vir­gen del So­co­rro!”, aña­dían des­de la co­fra­día en las re­des so­cia­les.

H.I.

El an­tes y el des­pués del ro­bo de las jo­yas de la Vir­gen del So­co­rro de Rociana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.