El Puer­to li­ci­ta un edi­fi­cio mul­ti­fun­ción en el Mue­lle Sur

Al­ber­ga­rá las de­pen­den­cias de em­bar­que y des­em­bar­que de pa­sa­je­ros, adua­nas, Po­li­cía, Guar­dia Ci­vil, adua­nas y los ser­vi­cios por­tua­rios Es­ta­rá ter­mi­na­do a co­mien­zos del año 2021

Huelva Informacion - - Portada - Ós­car Le­za­me­ta HUEL­VA

El Puer­to de Huel­va sa­có a li­ci­ta­ción tal y co­mo se re­co­gió en el Bo­le­tín Ofi­cial del Es­ta­do, el pro­yec­to de eje­cu­ción de las obras de un “Edi­fi­cio Mul­ti­fun­cio­nal en el Mue­lle Sur y zo­nas ale­da­ñas”, con un pre­su­pues­to ba­se de 5,6 mi­llo­nes de eu­ros y un pla­zo de cons­truc­ción de 16 me­ses, por lo que el mis­mo po­dría es­tar fi­na­li­za­do a co­mien­zos de 2021. La nue­va in­fra­es­truc­tu­ra que se ubi­ca­rá al fi­nal de las ins­ta­la­cio­nes, pró­xi­mas al lu­gar de em­bar­que ac­tual de los fe­rris que co­nec­tan Huel­va con Ca­na­rias, se com­pon­drá de dos plan­tas y ocu­pa­rá una su­per­fi­cie to­tal de 2.392,35 me­tros cua­dra­dos.

En ese es­pa­cio, cu­ya cons­truc­ción fue ade­lan­ta­da por Huel­va In­for­ma­ción en el mes de ma­yo del año pa­sa­do, se lle­va­rán a ca­bo fun­cio­nes de se­gu­ri­dad, te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes, con­trol de pa­sa­je y ges­tión por­tua­ria. De es­ta ma­ne­ra, las nue­vas ins­ta­la­cio­nes al­ber­ga­rán los con­tro­les de se­gu­ri­dad de ac­ce­sos pa­ra Po­li­cía Na­cio­nal y Guar­dia Ci­vil, con­tro­les de pa­sa­je y des­pa­cho de adua­nas. Ade­más, se ins­ta­la­rán di­fe­ren­tes zo­nas de es­pe­ra pa­ra pa­sa­je­ros, ca­fe­te­ría, pun­to de in­for­ma­ción, check in y ven­ta de bi­lle­tes, así co­mo va­rias ofi­ci­nas pa­ra la ges­tión pro­pia de las na­vie­ras que ope­ran las di­fe­ren­tes lí­neas re­gu­la­res co­nec­ta­das al Mue­lle Sur del Puer­to de Huel­va.

El di­se­ño se de­fi­ni­rá por su ca­rác­ter sin­gu­lar e in­no­va­dor, dis­po­nien­do de un gran vo­la­di­zo que con­for­ma­rá el ac­ce­so prin­ci­pal de los pa­sa­je­ros, así co­mo una ex­ten­sa su­per­fi­cie ve­ge­tal que cu­bri­rá to­da la par­te su­pe­rior.

Pi­lar Mi­ran­da, pre­si­den­ta de la Au­to­ri­dad Por­tua­ria de Huel­va, ma­ni­fes­tó que se tra­ta de un pro­yec­to “que se en­mar­ca den­tro de la me­jo­ra cua­li­ta­ti­va que es­tá desa­rro­llan­do la Au­to­ri­dad Por­tua­ria de Huel­va den­tro de las infraestru­cturas exis­ten­tes en la zo­na de ser­vi­cio del Mue­lle Sur.” Ade­más, sub­ra­yó que “es­ta­mos tra­ba­jan­do pa­ra ha­cer de es­te no­do lo­gís­ti­co un ele­men­to cla­ve de re­fe­ren­cia pa­ra el trans­por­te in­ter­mo­dal, so­bre el que es­ta­mos tra­ba­jan­do con pers­pec­ti­vas de con­ti­nuo cre­ci­mien­to”.

De he­cho, la jus­ti­fi­ca­ción de la ne­ce­si­dad de la cons­truc­ción de es­tas de­pen­den­cias se ba­sa en la cons­ta­ta­ción de que “el Mue­lle Sur dis­po­ne de una ram­pa ro-ro do­ble que per­mi­tió la im­plan­ta­ción de la lí­nea con Ca­na­rias” y en el mis­mo “se lle­va a ca­bo una me­jo­ra cua­li­ta­ti­va de las infraestru­cturas exis­ten­tes en la zo­na de ser­vi­cio, ele­men­to cla­ve pa­ra el trans­por­te in­ter­mo­dal y con pers­pec­ti­vas de in­ce­san­te cre­ci­mien­to”.

El ob­je­ti­vo de es­ta ex­pan­sión es “la me­jo­ra de la ope­ra­ti­va por­tua­ria” y al mis­mo tiem­po “di­ver­si­fi­car el nú­me­ro de clien­tes, trá­fi­cos y ser­vi­cios jun­to con la im­plan­ta­ción de lí­neas re­gu­la­res. Ade­más, el Puer­to pre­ten­de am­pliar el sec­tor de ne­go­cio me­dian­te el trá­fi­co de mer­can­cía ge­ne­ral ro­da­da, a tra­vés de lí­neas re­gu­la­res con las Is­las Ca­na­rias y el nor­te de Áfri­ca, me­dian­te la me­jo­ra de las ins­ta­la­cio­nes al trá­fi­co ro-pax”, por lo que se ha­ce ne­ce­sa­ria “la cons­truc­ción de un edi­fi­cio pa­ra la ges­tión del em­bar­que de pa­sa­je­ros y al­ber­gar el res­to de ser­vi­cios”.

El in­cre­men­to del trá­fi­co en la zo­na re­quie­re es­te ti­po de infraestru­cturas

APH

La trans­for­ma­ción ra­di­cal del pri­mer pun­to de cre­ci­mien­to del Puer­to. La Au­to­ri­dad Por­tua­ria de Huel­va hi­zo pú­bli­cas ayer las pri­me­ras imá­ge­nes de un edi­fi­cio mul­ti­fun­cio­nal que cam­bia­rá la fi­so­no­mía de la pri­me­ra vi­sión que los bu­ques que en­tran al Puer­to de Huel­va tie­nen al lle­gar al mis­mo y que con­ten­drá bue­na par­te de los ser­vi­cios ne­ce­sa­rios pa­ra su buen fun­cio­na­mien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.