Sán­chez fi­na­li­za sus va­ca­cio­nes y via­ja hoy a Gran Ca­na­ria

Huelva Informacion - - España - EP MA­DRID

El pre­si­den­te del Go­bierno en fun­cio­nes, Pe­dro Sán­chez, pu­so fin a sus va­ca­cio­nes, re­gre­só al Pa­la­cio de La Mon­cloa y hoy via­ja­rá a Gran Ca­na­ria pa­ra co­no­cer de pri­me­ra mano los da­ños cau­sa­dos por el in­cen­dio, in­for­ma­ron fuen­tes del Eje­cu­ti­vo cen­tral.

Sán­chez se to­mó unos días de des­can­so con su fa­mi­lia a par­tir del pa­sa­do vier­nes 9 de agos­to, cuan­do se ce­le­bró el úl­ti­mo Con­se­jo de Mi­nis­tros pre­vio al breve pa­rón es­ti­val.

El je­fe del Eje­cu­ti­vo se ins­ta­ló en el Pa­la­cio de las Ma­ris­mi­llas que el Es­ta­do po­see en el Par­que Na­cio­nal de Do­ña­na.

Des­de allí se ha man­te­ni­do in­for­ma­do de los prin­ci­pa­les asun­tos que afec­tan al país, en­tre ellos la evo­lu­ción del in­cen­dio en Gran Ca­na­ria.

Con el ob­je­ti­vo de eva­luar so­bre el te­rreno los da­ños pro­vo­ca­dos por es­te fue­go, so­bre­vo­la­rá la zo­na afec­ta­da, se­gún avan­zó ayer la mi­nis­tra de De­fen­sa, Mar­ga­ri­ta Ro­bles.

Par­ti­ci­pa­rá en una ce­na con los je­fes de Es­ta­do de la cum­bre del G-7 el do­min­go

Sán­chez apro­ve­cha­rá asi­mis­mo pa­ra en­tre­vis­tar­se con las au­to­ri­da­des y res­pon­sa­bles de los ser­vi­cios im­pli­ca­dos en las ta­reas de ex­tin­ción de las lla­mas.

Ade­más, Sán­chez pre­si­di­rá ma­ña­na el Con­se­jo de Mi­nis­tros y el do­min­go por la tar­de par­ti­ci­pa­rá en una ce­na con los je­fes de Es­ta­do y de Go­bierno que asis­ten a la cum­bre del G-7 en Bia­rritz (Fran­cia), in­vi­ta­do por el an­fi­trión de la ci­ta, el pre­si­den­te fran­cés, Em­ma­nuel Ma­cron.

La par­ti­ci­pa­ción de Sán­chez en la cum­bre del G-7 se li­mi­ta­rá a la ce­na del do­min­go y no se ex­ten­de­rá al res­to de reunio­nes que man­ten­drán los miem­bros del G-7.

Aun­que es­tá por con­cre­tar si, apro­ve­chan­do su des­pla­za­mien­to a Bia­rritz, Sán­chez pu­die­ra ha­cer un al­to en el País Vas­co pa­ra en­tre­vis­tar­se con res­pon­sa­bles del PNV pa­ra ha­blar de una nue­va in­ves­ti­du­ra.

Fuen­tes gu­ber­na­men­ta­les anun­cia­ron que el pre­si­den­te tie­ne pre­vis­to ini­ciar una nue­va ron­da de con­tac­tos con dis­tin­tos par­ti­dos en los pró­xi­mos días.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.