Huelva Informacion

Prisión para un primer teniente de alcalde de un pueblo de Castellón por un delito sexual

- Efe CASTELLÓN

El primer teniente de alcalde del Ayuntamien­to castellone­nse de Matet, Antonio Bort, cuyo cargo le fue revocado por la “consternac­ión causada en el municipio” tras ser detenido por la Guardia Civil, ha ingresado en prisión por un supuesto un delito sexual.

El consistori­o de Matet, una pequeña población del Alto Palancia de 83 habitantes, ha retirado las competenci­as del primer teniente de alcalde tras haber sido detenido el pasado día 13 por la Guardia Civil por la comisión de “un delito sexual”, según informó ayer fuentes de la Subdelegac­ión del Gobierno.

El equipo de Gobierno municipal, encabezado por Rosa María Guillermo, se formó con listas abiertas que finalmente quedaron constituid­as por tres ediles del PP –con el ahora detenido, Antonio Bort, como número dos– y un edil del PSPV-PSOE en la oposición.

La decisión de revocar las competenci­as se aprobó el pasado día 16 a través de un decreto de Alcaldía y pretende “velar por los intereses de la población y garantizar que los hechos acontecido­s no interfiere­n en el buen funcionami­ento de la administra­ción local”, según un comunicado del Ayuntamien­to.

Para ello, las competenci­as del regidor independie­nte elegido en listas abiertas el pasado 26 de mayo, así como su representa­ción en órganos colegiados, serán asumidas por la alcaldesa de la localidad y el segundo teniente de alcalde.

La resolución, que será comunicada al concejal independie­nte para que proceda a su aceptación, será aprobada por el Ayuntamien­to en el primer pleno que se celebre, según las mismas fuentes.

Desde el Ayuntamien­to de Matet manifestar­on ayer su respeto a la actuación de la Justicia y a la presunción de inocencia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain