El car­de­nal Pell se­gui­rá en pri­sión por pe­de­ras­tia tras su ape­la­ción

Huelva Informacion - - Sociedad - R. Oto­ya (Efe) SIDNEY

El car­de­nal aus­tra­liano Geor­ge Pell, que lle­gó a ser el nú­me­ro 3 del Va­ti­cano, se­gui­rá en pri­sión pa­ra cum­plir una con­de­na de seis años por pe­de­ras­tia des­pués de que un tri­bu­nal de su país des­es­ti­ma­ra ayer su ape­la­ción, aun­que el re­li­gio­so es­tu­dia pre­sen­tar otro re­cur­so.

El Tri­bu­nal Su­pre­mo del es­ta­do de Vic­to­ria con­fir­mó la con­de­na emi­ti­da en mar­zo con­tra Pell, por cin­co car­gos de pe­de­ras­tia, in­clui­do uno por pe­ne­tra­ción oral, co­me­ti­dos con­tra dos chi­cos del co­ro de la ca­te­dral de Mel­bour­ne en­tre 1996 y 1997.

El jui­cio con­tra el car­de­nal, que se con­vir­tió en el má­xi­mo je­rar­ca de la igle­sia ca­tó­li­ca con­de­na­do por pe­de­ras­tia, se ce­le­bró ro­dea­do de un fuer­te se­cre­tis­mo por la prohi­bi­ción de un juez de in­for­mar tem­po­ral­men­te so­bre el pro­ce­so. “Se­gui­rá sir­vien­do su con­de­na de seis años de cár­cel y po­drá so­li­ci­tar la li­ber­tad con­di­cio­nal des­pués de ha­ber cum­pli­do 3 años y 8 me­ses de su sen­ten­cia”, di­jo la pre­si­den­ta del tri­bu­nal, An­ne Fer­gu­son, al ini­cio de la lec­tu­ra de la sen­ten­cia. El Va­ti­cano di­jo que res­pe­ta la de­ci­sión, pe­ro re­cor­dó que el car­de­nal siem­pre ha man­te­ni­do su inocen­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.