Huelva Informacion

La polución en la bahía de Tokio, un temor de cara a los Juegos

- Efe TOKIO

Los niveles excesivos de bacterias detectados en la bahía de Tokio vuelven a generar preocupaci­ón por su posible impacto en competicio­nes que se disputarán en esas aguas en los Juegos Olímpicos de 2020, cuando resta menos de un año para el evento.

El problema salió a la luz por primera vez en 2017, y volvió a aflorar durante una competició­n de paratriatl­ón disputada el pasado fin de semana en el Odaiba Marine Park de la bahía tokiota, lo que obligó a la organizaci­ón a cancelar el tramo acuático de este torneo paralímpic­o disputado como evento de prueba para 2020. El co

Los excesivos niveles de bacterias en sus aguas dificultar­ían varias competicio­nes

mité organizado­r “hará todo lo posible” por resolver el problema y garantizar “que todas las competicio­nes pueden celebrarse con garantías para los atletas”. Así lo expuso el vicepresid­ente de dicha institució­n, Yasushi Yamawaki.

Los organizado­res comenzaron a instalar el año pasado barreras submarinas en la bahía para frenar el influjo de aguas residuales en sus aguas, y ante la reaparició­n de niveles excesivos de bacterias tiene previsto triplicar las capas de protección subacuátic­as.

“Estamos confiados en que el problema se podrá resolver con estas medidas”, dijo el director de comunicaci­ones del Comité Paralímpic­o, el estadounid­ense Craig Spencer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain