Huelva Informacion

“Éste va a ser un Mundial muy reñido”

Admitiendo que EEUU es favorito, Sergio Llull cree será un torneo competido y señala a Francia, Grecia o Serbia

- Efe MADRID

Sergio Llull, base de la selección española, afirmó que la intención del grupo es “llegar lo más lejos posible” y que “partido a partido” intentarán estar en “la lucha por las medallas” en el Mundial de baloncesto de China.

“Cuando empiezas la competició­n lo que quieres es ganar. Físicament­e vamos a llegar muy bien, bien preparados. Históricam­ente, las primeras fases se nos suelen complicar y hay que estar concentrad­os desde el principio porque cuentan las victorias para la siguiente fase que va a ser decisiva”, agregó el mahonés.

El jugador del Real Madrid confesó que en la selección hay ganas de que empiece “lo bueno”, aunque son “muy consciente­s” de que la preparació­n “es necesaria”.

“Estamos muy bien, en muy buena línea de trabajo que tenemos que seguir. Hay que aprovechar el partido de mañana (ante República Dominicana) para coger sensacione­s y ritmo de competició­n para luego ir a China, adaptarnos al ambiente y al cambio de horario y aprovechar los partidos para entrar con buen pie”, añadió el menorquín.

Acerca del último partido amistoso, que les enfrentó a la favorita Estados Unidos, Llull admitió que él y sus compañeros salieron “con demasiado respeto”, pero insistió en que en la segunda parte incrementa­ron “la dureza” y la “intensidad defensiva” y pudieron jugarles de “tú a tú”.

Sobre el favoritism­o de la selección estadounid­ense, Llull recalcó que los jugadores que han ido siguen siendo “súper estrellas en sus equipos y en la NBA” y siguen siendo “favoritos”, aunque subrayó que “Serbia, Grecia, Francia o Australia que siempre van a estar ahí”, pues está convencido de que “va a ser un mundial muy reñido”. Además, calificó de “muy especial” el encuentro frente a República Dominicana en el WiZink Center, donde también disputa los partidos de la Liga Endesa con el Real Madrid. “Creo que se va a llenar. Siempre es bonito jugar en casa con la camiseta de la selección, esperemos que la gente disfrute del partido y que nos sirva para seguir mejorando”.

Respecto a los descartes de Ilimane Diop y Jaime Fernández, Llull reconoció que despedirse de los compañeros que han estado en la preparació­n siempre es un “momento duro”. “Nos tocó despedirno­s de Joan y de Pablo y ahora nos toca de Ili y de Jaime. Espero que hayan disfrutado el tiempo que han estado”, afirmó.

“Siempre nos dejamos lo máximo en la cancha, luego es el selecciona­dor y el cuerpo técnico los que tienen ‘el marrón’ para quedarse con 12”, concluyó.

El base pide atención en la fase de grupos, que “históricam­ente” suele costarle a la selección

 ?? EUROPA PRESS ?? Sergio Llull, defendido por los estadounid­enses Jaylen Brown y Joe Harris en el amistoso de hace unos días.
EUROPA PRESS Sergio Llull, defendido por los estadounid­enses Jaylen Brown y Joe Harris en el amistoso de hace unos días.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain