La Jun­ta re­ci­be 8 so­li­ci­tu­des pa­ra edi­fi­car 204 in­mue­bles de al­qui­ler

Huelva Informacion - - Huelva - S.H. HUEL­VA

La Con­se­je­ría de Fo­men­to, In­fra­es­truc­tu­ras y Or­de­na­ción del Te­rri­to­rio ha re­ci­bi­do más de una trein­te­na de so­li­ci­tu­des de pro­mo­to­res pa­ra op­tar a las ayu­das pa­ra la cons­truc­ción de vi­vien­das en ré­gi­men de al­qui­ler. De ellas, ocho pe­ti­cio­nes pro­ce­den de Huel­va y ser­vi­rán pa­ra edi­fi­car 204 in­mue­bles des­ti­na­dos al al­qui­ler.

La con­vo­ca­to­ria de Fo­men­to del par­que en al­qui­ler, que se pu­bli­có a me­dia­dos de ju­lio en el BOJA, se ha ce­rra­do fi­nal­men­te con 33 so­li­ci­tu­des en la re­gión que per­mi­ti­rían la cons­truc­ción de 990 vi­vien­das. De ellas, 29 pro­pues­tas pro­ce­den de em­pre­sas mu­ni­ci­pa­les de la vi­vien­da, con un to­tal de 860, mien­tras que el res­to, cua­tro, per­te­ne­ce a pro­mo­to­res pri­va­dos.

A es­ta con­vo­ca­to­ria, a la que po­dían con­cu­rrir pro­mo­to­res pú­bli­cos y pri­va­dos, fun­da­cio­nes y ONG, se han pre­sen­ta­do can­di­da­tu­ras de to­das las pro­vin­cias an­da­lu­zas sal­vo Jaén. La pro­vin­cia de Má­la­ga es la que cuen­ta con más so­li­ci­tu­des, con ocho pro­pues­tas pa­ra edi­fi­car 502 vi­vien­das. Huel­va le si­gue de cer­ca con otras ocho, pe­ro con me­nos in­mue­bles.

Es­ta or­den, que re­co­ge sub­ven­cio­nes por un im­por­te de más de 21 mi­llo­nes de eu­ros, for­ma par­te de la es­tra­te­gia de la Con­se­je­ría de im­pul­sar la cons­truc­ción de vi­vien­das con pro­tec­ción pa­ra re­cu­pe­rar la ofer­ta de vi­vien­da a un pre­cio ase­qui­ble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.