Un col­chón pren­di­do por un ci­ga­rro ori­gi­na un fue­go que pro­vo­ca la muer­te de una pa­re­ja

Huelva Informacion - - Andalucía - F. Pé­rez Ávila SE­VI­LLA

Dos per­so­nas, un ma­tri­mo­nio de se­xa­ge­na­rios, falleciero­n la ma­dru­ga­da de ayer en un in­cen­dio que se pro­du­jo en una vi­vien­da de la cuar­ta plan­ta de un edi­fi­cio en la Ave­ni­da Juan de la Sa­lle de Se­vi­lla. El fue­go se ori­gi­nó en el dor­mi­to­rio en el que se en­con­tra­ba la mu­jer. El hom­bre in­ten­tó reac­cio­nar y res­ca­tar a su es­po­sa, sin em­bar­go no pu­do sal­var­la y am­bos murieron in­to­xi­ca­dos. La mu­jer tam­bién pre­sen­ta­ba que­ma­du­ras en la ca­ra.

So­bre las 04:40, los ser vi­cios de emer­gen­cias de Se­vi­lla fue­ron aler­ta­dos por un ve­cino del edi­fi­cio en re­la­ción a un in­cen­dio que se es­ta­ba pro­du­cien­do en la ci­ta­da vi­vien­da.

In­me­dia­ta­men­te, se per­so­na­ron en el lu­gar efec­ti­vos de Bom­be­ros, Po­li­cía Lo­cal, Po­li­cía Na­cio­nal y Epes061, que en­con­tra­ron un in­cen­dio lo­ca­li­za­do en una ha­bi­ta­ción del do­mi­ci­lio. Tras la ex­tin­ción y ven­ti­la­ción de la vi­vien­da, los bom­be­ros en­con­tra­ron en el dor­mi­to­rio si­nies­tra­do los cuer­pos sin vi­da de dos per­so­nas. Eran los ca­dá­ve­res de Fer­mín Mo­ran­te, de 66 años, y de Do­lo­res Gue­re­ro, de 61. El ma­tri­mo­nio lle­va­ba más de cua­ren­ta años vi­vien­do en la zo­na.

La in­ves­ti­ga­ción apun­ta, des­pués de que se le ha­yan prac­ti­ca­do las au­top­sias a los ca­dá­ve­res, a que fue un ci­ga­rri­llo que pren­dió en el col­chón lo que ini­ció el fue­go.

La mu­jer ha­bía vuel­to a fumar des­pués de un tiem­po sin ha­cer­lo y pu­do que­dar­se dor­mi­da fu­man­do. El ci­ga­rri­llo pren­dió en el col­chón y ge­ne­ró el hu­mo que se con­cen­tró en el dor­mi­to­rio y ter­mi­nó re­sul­tan­do mor­tal pa­ra la pa­re­ja. Hu­bo una lla­ma sua­ve que se apa­gó so­la al no en­trar ai­re externo, y por eso la mu­jer su­frió que­ma­du­ras só­lo en la ca­ra, por en­con­trar­se muy cer­ca del pun­to de ig­ni­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.