Con­tro­la­do el fue­go que obli­gó al des­alo­jo de 40 vi­vien­das

Huelva Informacion - - Andalucía - Efe MAR­BE­LLA

El in­cen­dio en te­rreno ur­bano con ve­ge­ta­ción que obli­gó a des­alo­jar cua­ren­ta vi­vien­das la no­che del jue­ves en Mar­be­lla que­dó con­tro­la­do ayer por la ma­ña­na, in­for­ma­ron a Efe fuen­tes del plan In­fo­ca. En la zo­na con­ti­nua­ron tra­ba­jan­do, pa­ra su re­ma­te y li­qui­da­ción, die­ci­ocho bom­be­ros fo­res­ta­les, dos agen­tes de me­dio am­bien­te y dos au­to­bom­bas. El ser­vi­cio de emer­gen­cias 112 An­da­lu­cía co­men­zó a re­ci­bir a par­tir de las 20:20 del jue­ves más de un cen­te­nar de lla­ma­das en las que se avi­sa­ba del fue­go, en la zo­na de Río Real, pró­xi­ma a la autopista AP-7 en el ki­ló­me­tro 172. El in­cen­dio que­dó es­ta

Has­ta 150 efec­ti­vos se ocu­pa­ron de so­fo­car las lla­mas en un te­rreno es­car­pa­do

bi­li­za­do en torno a las 0:00, y a par­tir de ese mo­men­to co­men­za­ron a re­gre­sar a sus vi­vien­das los ve­ci­nos que ha­bían si­do des­alo­ja­dos.

Es­te es el se­gun­do in­cen­dio ori­gi­na­do en la Cos­ta del Sol en me­nos de una se­ma­na, des­pués de que la no­che de es­te pa­sa­do miér­co­les, el In­fo­ca die­se al fin por con­tro­la­do el fue­go de­cla­ra­do el lu­nes en Es­te­po­na, don­de se ha que­ma­do una su­per­fi­cie superior a las 300 hec­tá­reas, obli­gan­do a la eva­cua­ción de unas 2.000 per­so­nas. Son los dos gran­des sus­tos que ha su­fri­do la pro­vin­cia de Má­la­ga en lo que va de ve­rano. Una épo­ca que, se­gún anun­ció el In­fo­ca en ju­nio, se pre­sen­ta­ba “com­pli­ca­da” so­bre to­do por la es­ca­sez de pre­ci­pi­ta­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.