Co­vi­rán inau­gu­ra sie­te su­per­mer­ca­dos en Por­tu­gal en los úl­ti­mos tres me­ses

Huelva Informacion - - Economía - Redacción

La em­pre­sa gra­na­di­na Co­vi­rán ha inau­gu­ra­do sie­te nue­vos su­per­mer­ca­dos en Por­tu­gal en los tres úl­ti­mos me­ses y ha ge­ne­ra­do 44 nue­vos pues­tos de tra­ba­jo, con lo que su­ma 1.895 em­pleos to­ta­les en el país lu­so, se­gún un co­mu­ni­ca­do de la coo­pe­ra­ti­va.

Es­tas aper­tu­ras se han cen­tra­do en los dis­tri­tos de Be­ja, Bra­ga, Bra­ga­nça, Opor­to y San­ta­rém y su­man 1.400 me­tros cua­dra­dos de sa­la de ven­tas a su red co­mer­cial, que ce­rró el ejer­ci­cio con 283 su­per­mer­ca­dos en to­do el te­rri­to­rio por­tu­gués, con pre­sen­cia en sus 18 dis­tri­tos y en las dos re­gio­nes au­tó­no­mas in­su­la­res, las de los ar­chi­pié­la­gos de las Azo­res y de Ma­dei­ra.

La pri­me­ra aper­tu­ra, Mi­guel Jor­ge Oli­vei­ra Gal­veia, que tu­vo lu­gar el 14 de ju­nio en Va­le Fi­guei­ra (San­ta­rém), cuen­ta con una sa­la de ven­tas de 70 me­tros cua­dra­dos y ofre­ce las sec­cio­nes de fru­te­ría y pa­na­de­ría, así co­mo una ca­fe­te­ría y par­king. La úl­ti­ma de es­tas aper­tu­ras se pro­du­jo el 9 de agos­to, con el su­per­mer­ca­do Cun­ha Ma­cha­do Maia Uni­pes­soal LDA en Gui­ma­rães, en el dis­tri­to de Bra­ga. Dis­po­ne de una sa­la de ven­tas con 400 me­tros cua­dra­dos.

Co­vi­rán es la cen­tral de com­pras y tam­bién de ser­vi­cios pa­ra to­dos sus aso­cia­dos tan­to en Es­pa­ña co­mo en Por­tu­gal. Su ob­je­ti­vo es ofre­cer al so­cio, con in­de­pen­den­cia del lu­gar don­de ope­re, to­dos los ele­men­tos ne­ce­sa­rios pa­ra go­zar de un mo­de­lo de ne­go­cio ren­ta­ble, de éxito y ca­paz de dar el me­jor ser­vi­cio

Es­ta coo­pe­ra­ti­va ocu­pa la se­gun­da po­si­ción en el ran­king na­cio­nal por nú­me­ro de es­ta­ble­ci­mien­tos, con más de 3.034 su­per­mer­ca­dos a cie­rre del 2018 ba­jo la en­se­ña Co­vi­rán, re­par­ti­dos por to­da la Pe­nín­su­la Ibé­ri­ca. En 2018, al­can­zó 1.372 mi­llo­nes de ven­tas bru­tas ba­jo en­se­ña, un 2,5% más que el año an­te­rior.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.