Ciu­da­da­nos se ve “pre­pa­ra­do” pa­ra el fi­nal del “cu­le­brón” de Pe­dro Sán­chez

Huelva Informacion - - Andalucía -

El se­cre­ta­rio ge­ne­ral de Cs, Jo­sé Ma­nuel Vi­lle­gas, di­jo ayer que des­de su par­ti­do tra­ba­jan pa­ra es­tar “pre­pa­ra­dos” tan­to pa­ra en­ca­rar nue­vas elec­cio­nes co­mo pa­ra es­tar en la opo­si­ción si “hay una le­gis­la­tu­ra con un Go­bierno Sán­chez-Igle­sias”, quie­nes “só­lo dis­cu­ten de si­llas y de car­gos” por­que al di­ri­gen­te so­cia­lis­ta “le dan igual las po­lí­ti­cas”. “Pe­dro Sán­chez si­gue en su cu­le­brón del ve­rano con el se­ñor Igle­sias”, sub­ra­yó Vi­lle­gas en de­cla­ra­cio­nes a los me­dios en Al­me­ría. El nú­me­ro dos de Cs con­si­de­ra que el de­ba­te so­bre un pro­gra­ma a apli­car no se pro­du­ce por­que a Sán­chez “le dan igual o es­tá muy de acuer­do con las po­lí­ti­cas que quie­re rea­li­zar Po­de­mos”.

Vi­lle­gas in­di­có que su par­ti­do si­gue in­tro­du­cien­do pro­pues­tas en el Con­gre­so pa­ra po­der dis­cu­tir­las si fi­nal­men­te se for­ma Go­bierno, si bien se que­jó de que se ha­ce “di­fí­cil tra­ba­jar” en la Cá­ma­ra Ba­ja

Vi­lle­gas de­nun­cia en Al­me­ría que se ha­ce “di­fí­cil tra­ba­jar” en la Cá­ma­ra Ba­ja

por­que “en­tre la se­ño­ra Ba­tet y el se­ñor Sán­chez nos tie­nen el Con­gre­so clau­su­ra­do” y “no quie­ren que los dipu­tados ha­ga­mos nues­tro tra­ba­jo y con­tro­le­mos a es­te Go­bierno sin con­trol”.

No obs­tan­te, Vi­lle­gas in­di­có que su par­ti­do tam­bién se pre­pa­ra an­te un “po­si­ble es­ce­na­rio” elec­to­ral, pa­ra el que aún no se ha de­ci­di­do si se re­pe­ti­rían lis­tas o se con­fec­cio­na­rían unas nue­vas, en ca­so de que las ne­go­cia­cio­nes del PSOE aca­ben en un “fra­ca­so” y no se pro­duz­ca un pac­to con su “so­cio pre­fe­ren­te”. “Lo ve­re­mos en las pró­xi­mas se­ma­nas, pe­ro en to­do ca­so en Cs es­ta­mos tra­ba­jan­do pa­ra es­tar pre­pa­ra­dos en cual­quie­ra de los es­ce­na­rios”, re­cal­có el di­ri­gen­te de Cs.

De ca­ra a las pró­xi­mas ron­das de con­tac­tos, Vi­lle­gas reite­ró que la pos­tu­ra de su par­ti­do “es­tá cla­ra”, de mo­do que Sán­chez no con­ta­rá “con un vo­to a fa­vor ni con una abs­ten­ción” da­da la “to­tal­men­te dis­tin­ta y an­ta­gó­ni­ca” pos­tu­ra que exis­te en­tre sus par­ti­dos a la ho­ra de plan­tear sus mo­de­los.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.