Huelva Informacion

Un Celta más afinado

La conexión Denis Suárez-Iago Aspas fue decisiva ante el Valencia

- Efe VIGO

El Celta logró su primera victoria del curso al derrotar al Valencia con un golazo de Gabriel Fernández, que certificó con un remate de espuela una gran jugada combinativ­a, en un partido en el que el equipo celeste apenas sufrió durante la segunda parte.

El Celta se apoderó de la pelota en los primeros quince minutos, un cuarto de hora de tanteo entre ambos equipos con la idea de miniminiza­r los riesgos. Pero la conexión Iago Aspas-Denis Suárez cambió el ritmo. En una jugada maravillos­a, Kevin se asoció con Aspas, éste abrió el juego hacia la banda de izquierda de Denis Suárez, que metió en el área un centro raso que culminó de espuela Gabriel Fernández.

Ese golazo abrió el partido. El ritmo se aceleró: el goleador Gabriel Fernández lo volvió a intentar con un centro muy cerrado, se aproximó el Valencia con un tiro de Maxi Gómez y respondió el Celta con un disparo f lojo de Brais Méndez.

El Celta agudizó su peligro cuando apareció Aspas, el factor desequilib­rante de un equipo que buscó poco a sus laterales en ataque, aunque mediada la primera parte Olaza metió un peligroso centro que tras un mal despeje defensivo dejó a Aspas solo, con la pelota muerta cerca del área pequeña. El tiro del delantero lo rechazó Garay.

El Valencia tardó casi media hora en espabilar. Lo hizo cuando Parejo y Kondogbia controlaro­n la zona central. Dominó el equipo de Marcelino. Sufrió el Celta, que se metió atrás para detener el acoso visitante. Primero, en una acción con un desborde de Guedes por la izquierda, Wass remató un balón al travesaño; un minuto después, Maxi Gómez no cazó un buen centro de Gameiro.

Superó el Celta la fase de dominio valenciani­sta, pese a algún susto final antes del descanso, como un lanzamient­o de Guedes. Y salió del vestuario el Valencia sin soluciones. Durante los primeros veinte minutos de la segunda mitad, sólo tuvo una ocasión, un cabezazo de Piccini tras un saque de falta lateral de Parejo. Nada más. Ofreció más el Celta, más dinámico, más combinativ­o para superar la presión del rival, sobre todo cuando entre líneas generó juego Aspas, con buenas aperturas a bandas.

Marcelino movió el banquillo con Rodrigo, Diakhaby y Ferrán. Mejoró su equipo, que se estiró, tuvo algo de ritmo y se acercó a la portería de Rubén, sin hacer daño. A esa ida y vuelta se acomodó mejor el equipo de Fran Escribá, que pudo ampliar la renta.

 ?? SALVADOR SAS / EFE ?? Denis Suárez trata de driblar a Piccini junto a la cal.
SALVADOR SAS / EFE Denis Suárez trata de driblar a Piccini junto a la cal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain