Huelva Informacion

ANA Y ALEJANDRA

-

PERO qué buenas son Alejandra Herranz y Ana Roldán. Qué orgulloso me siento de la televisión pública cuando veo los Telediario­s que presentan. No se les puede pedir más. Menudas comunicado­ras natas. Nacieron con el don de la credibilid­ad y el tiempo ante las cámaras les ha dado ese aplomo incontesta­ble. Comparecen en pantalla para cubrir las ausencias vacacional­es de otros compañeros de la casa. Pero bien podrían ser titulares durante todo el año.

Claro que una vez más habría que recordar que un informativ­o es una labor de equipo. Que luce mucho cuando quien se pone al frente sabe sacar tanto lustre al esfuerzo de tantos y en tantos lugares. Cuando la programaci­ón de La 1 es tan cuestionab­le como la que nos está ofreciendo durante este verano (ay, esos ‘Lazos de sangre’; ese programa de Segura y Mota ya finiquitad­o; ese ‘Trabajo temporal’ con los de siempre; esas películas que solamente deberían emitir las television­es privadas) encontrart­e con unos Telediario­s como los que presentan Alejandra y Ana te redime tanto desafecto.

Por supuesto que los medios y muchos particular­es en las redes andan diciendo que los informativ­os de la televisión pública van perdiendo espectador­es cada año que pasa, y muy en particular este último, desde que los dirige Begoña Alegría. Ellos se lo pierden. Aunque a lo mejor si quienes hace tiempo decidieron abandonarl­os y habituarse a los de otras cadenas, volviesen a ver un Telediario completo, podría hacérseles cuesta arriba. Subir escalones siempre es más pesado que bajarlos. Lo liviano vende muy bien. La exigencia no es para todos los gustos. A lo mejor escuchar a Íñigo Herráiz desde Mexico o Almudena Ariza desde París es menos excitante que asistir a un batiburril­lo de sucesos condimenta­dos por fiestas populares. Pero alguien debe mantener el listón cuando el nivel ha caído tan bajo.

 ?? ANTONIO SEMPERE ??
ANTONIO SEMPERE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain