Huelva Informacion

Los 140 niños saharauis se despiden de sus familias de acogida

● Los 140 niños saharauis se despiden de sus familias de acogida ● Los pequeños disfrutan del Muelle de las Carabelas

- S.V.

Tras dos meses de convivenci­a con sus familias de acogida, los 140 niños y niñas saharauis que han disfrutado del verano en la provincia de Huelva gracias al programa Vacaciones en Paz ya han emprendido el camino de regreso a los campamento­s de refugiados de Tindouf. Más de 60 familias de acogida se han dado cita esta semana en el Muelle de las Carabelas para participar en una jornada de convivenci­a que ha puesto el cierre a esta edición del proyecto en Huelva. En la jornada participó el diputado provincial Juan Antonio García, quien subrayó la gran solidarida­d que ha vuelto a demostrar la provincia de Huelva, que cada año se vuelcan en acoger a estos niños, haciendo posible que estas Vacaciones en Paz sean una realidad.

Asimismo destacó los vínculos afectivos que se crean entre las familias de acogida y los niños saharauis, una relación en la que se enriquecen mutuamente.

El presidente de la Federación de ayuda al pueblo saharaui en Huelva, Luis Cruz, agradeció la colaboraci­ón de la Diputación de Huelva, “sin cuya aportación y el apoyo este proyecto no sería posible”. Asimismo manifestó el “avance sanitario para estos niños” al que contribuye el programa, ya que, según señaló, cada año vienen en mejores condicione­s de salud.

Durante la jornada, los niños y niñas saharauis y miembros y sus familias onubenses disfrutaro­n de este enclave tan simbólico de la provincia de Huelva y pudieron compartir experienci­as de sus vivencias durante este verano solidario. Asimismo, y gracias al acto solidario del fotógrafo onubense Julián Pérez, las familias participan­tes en la convivenci­a pudieron hacerse fotografía­s con

Las familias onubenses se llevaron una imagen de recuerdo gracias al fotógrafo Julián Pérez

objeto de poder tener un recuerdo de su experienci­a solidaria durante el proyecto Vacaciones en Paz.

La coordinado­ra del proyecto en Huelva, Guadalupe Camacho, reiteró su agradecimi­ento “a todas las familias de acogida que un año más han demostrado la humildad y solidarida­d de la ciudadanía onubense con el proyecto de Vacaciones en Paz y con la causa saharaui, haciendo posible con ello que este proyecto siga vivo con sus objetivos y que pueda seguir generando lazos solidarios entre la población onubense y las familias saharauis”

El programa ha permitido que estos pequeños, con edades de entre los 7 y 12 años, hayan disfrutado de un verano alejados de las altísimas temperatur­as que se alcanzan en el desierto durante el verano, que rondan los 50 grados. Durante dos meses los niños y niñas saharauis han recibido del cariño y los cuidados de las familias onubenses y han disfrutado del ocio y del tiempo libre, lejos del conf licto y las carencias de los campos de refugiados en los que viven.

 ?? H.I. ?? Los niños saharauis disfrutaro­n de una gran jornada de convivenci­a con sus familias en el Muelle de las Carabelas.
H.I. Los niños saharauis disfrutaro­n de una gran jornada de convivenci­a con sus familias en el Muelle de las Carabelas.
 ?? H.I. ?? Los pequeños realizaron distintas actividade­s en el enclave.
H.I. Los pequeños realizaron distintas actividade­s en el enclave.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain