Huelva Informacion

Cómo entrenar abdominale­s en la playa en sólo 8 minutos

- por JUAN ANTONIO ARAZOLA

La zona media y, en concreto, la musculatur­a abdominal es la zona del cuerpo que visualment­e más nos preocupa a todos. ¿Cómo puedo tener un abdomen duro y tonificado? Son varios factores los que dependen para tener la tableta de chocolate que tanto idolatramo­s. Es más fácil de lo que parece. Yo siempre aconsejo a mis clientes que si hay algo que les preocupa y les apasiona, es el momento de ponerse en marcha y alcanzar el objetivo. No existen milagros, somos la consecuenc­ia de nuestras acciones, y todo parte de la base de llevar un estilo de vida saludable, en el que una correcta alimentaci­ón y hacer un poco de ejercicio y actividad física cada día puede ser el milagro que a cualquiera le puede cambiar la vida.

En cualquier entrenamie­nto es necesario dejar un hueco para ejercitar las abdominale­s, y no hace falta mucho tiempo, ni muchas repeticion­es, sino ejecutar movimiento­s con calidad y hacer ejercicios variados con los que seamos capaces de generar estímulos diferentes en la musculatur­a abdominal.

Debemos olvidarnos de los típicos crunch o encogimien­tos, con los que solo conseguimo­s flexionar la espalda y el cuello provocando lesiones sin generar ningún beneficio en el tono del abdomen.

Hoy voy a ofreceros varios ejercicios funcionale­s para tener esos abdominale­s que tanto soñamos. ¿Asumes el reto? Ponte en marcha, que empieza el cambio. 2 SERIES DE TABATTA (8 bloques de 20 segundos y 10 segundos de descanso).

Tu bienestar, mi compromiso.

 ??  ?? ELEVACIONE­S DE PIERNAS. Tumbado boca arriba, con los brazos extendidos por encima de la cabeza y la piernas en suspensión. Descendemo­s alternativ­amente ambas piernas evitando arquear la espalda.
ELEVACIONE­S DE PIERNAS. Tumbado boca arriba, con los brazos extendidos por encima de la cabeza y la piernas en suspensión. Descendemo­s alternativ­amente ambas piernas evitando arquear la espalda.
 ??  ?? PLANCHA INESTABLE 1. Nos colocamos en la posición de inicio para hacer flexiones. Sin movernos y sin que se produzca un giro del tronco y de las caderas, quitar el apoyo de un brazo para tocar consecutiv­amente el hombro contrario sin apoyar la mano en el suelo.
PLANCHA INESTABLE 1. Nos colocamos en la posición de inicio para hacer flexiones. Sin movernos y sin que se produzca un giro del tronco y de las caderas, quitar el apoyo de un brazo para tocar consecutiv­amente el hombro contrario sin apoyar la mano en el suelo.
 ??  ?? PLANCHA INESTABLE 2. Sobre la misma posición de la plancha inestable anterior, quitar un apoyo de un brazo, tocar la cadera contraria y extender el brazo por delante de la cabeza. Evitar la rotación.
PLANCHA INESTABLE 2. Sobre la misma posición de la plancha inestable anterior, quitar un apoyo de un brazo, tocar la cadera contraria y extender el brazo por delante de la cabeza. Evitar la rotación.
 ??  ?? ESCALERA DE BRAZOS. Nos colocamos en posición de plancha de antebrazos, y sin que se produzca rotación del cuerpo, pasamos a plancha de manos, y así consecutiv­amente.
ESCALERA DE BRAZOS. Nos colocamos en posición de plancha de antebrazos, y sin que se produzca rotación del cuerpo, pasamos a plancha de manos, y así consecutiv­amente.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain