Rins ríe en un ajus­ta­do fi­nal

Már­quez cae en la tram­pa del pi­lo­to de Su­zu­ki, que lo­gra su se­gun­do triun­fo de la tem­po­ra­da Mar­cos Ra­mí­rez lo­gra el triun­fo en Mo­to3

Huelva Informacion - - Deportes - J. A. Lla­dós (Efe) SIL­VERS­TO­NE

Álex Rins (Su­zu­ki) con­si­guió su se­gun­do triun­fo de la tem­po­ra­da al im­po­ner­se por ape­nas 13 mi­lé­si­mas de se­gun­do a Marc Már­quez (Rep­sol Hon­da) en el Gran Pre­mio de Gran Bre­ta­ña de Mo­toGP que se dis­pu­tó en el cir­cui­to de Sil­vers­to­ne, con Ma­ve­rick Vi­ña­les (Yamaha) en ter­cer lu­gar. El co­ni­le­ño Mar­cos Ra­mí­rez, ade­más, lo­gró la vic­to­ria en Mo­to3. Con to­do, Már­quez au­men­ta su ven­ta­ja en el Mun­dial has­ta los 78 pun­tos de ven­ta­ja so­bre An­drea Do­vi­zio­so, que no pu­do pun­tuar, mien­tras que Rins ya ocu­pa la ter­ce­ra po­si­ción del cam­peo­na­to.

Már­quez sa­lió co­mo una ex­ha­la­ción con Ros­si pe­ga­do tras su es­te­la mien­tras que el fran­cés Fa­bio Quar­ta­ra­ro (Yamaha) per­día el con­trol de su mo­to y ro­da­ba por los sue­los, in­vo­lu­cran­do en su error a An­drea Do­vi­zio­so, que em­bis­tió la mo­to del ga­lo, cu­ya mo­to sa­lió ar­dien­do.

Quar­ta­ra­ro vio co­mo la Su­zu­ki de Álex Rins ha­cía un ex­tra­ño y qui­zás ins­tin­ti­va­men­te to­có el freno de­lan­te­ro de su mo­to, lo que se co­no­ce por su de­fi­ni­ción sa­jo­na co­mo pa­nic bra­king, lo que le hi­zo caer e in­vo­lu­crar en su error al ita­liano. Am­bos tu­vie­ron que ser aten­di­dos por las asis­ten­cias mé­di­cas. En el ca­so de Qar­ta­ra­ro pu­do re­gre­sar a su ta­ller por su pro­pio pie, no así Do­vi­zio­so, que aun­que le­van­tó el pul­gar de su mano de­re­cha en se­ñal de OK sa­lió en ca­mi­lla ha­cia la clí­ni­ca.

En ca­rre­ra, Már­quez em­pe­ñó to­do su es­fuer­zo en mar­car un fuer­te rit­mo pa­ra in­ten­tar es­ca­par­se, per­se­gui­do por Ros­si y Rins, que no tar­dó de­ma­sia­do en su­pe­rar al ita­liano al apro­ve­char­se de un error de tra­za­do.

Qar­ta­ra­ro y Do­vi­zio­so su­frie­ron un ac­ci­den­te im­por­tan­te y la mo­to del ga­lo sa­lió ar­dien­do

Már­quez pro­ta­go­ni­zó va­rias vuel­tas rá­pi­das de ca­rre­ra pa­ra in­ten­tar con­se­guir una ca­rre­ra en so­li­ta­rio, pe­ro Rins pa­re­ció en con­di­cio­nes de aguan­tar su rit­mo y Ros­si, tras re­po­ner­se del error, in­ten­tó acer­car­se nue­va­men­te al dúo de ca­be­za, al igual que Ma­ve­rick Vi­ña­les (Yamaha), que se que­dó al­go des­col­ga­do y ti­ró con fuer­za pa­ra en­gan­char­se al re­bu­fo de su compañero de equi­po.

En la quin­ta vuel­ta Ti­to Ra­bat (Du­ca­ti) se fue por los sue­los ca­si en el mis­mo mo­men­to en el que Vi­ña­les su­peró a Ros­si pa­ra acer­car­se al dúo de arri­ba.

No fue has­ta el principio de la no­ve­na vuel­ta cuan­do Rins pre­pa­ró su ade­lan­ta­mien­to a Már­quez, quien dio la im­pre­sión de de­jar­le pa­sar pa­ra ape­nas tres cur­vas más tar­de de­vol­ver­le el ade­lan­ta­mien­to y re­cu­pe­rar el li­de­ra­to en una ac­ción tam­bién pre­me­di­ta­da del pi­lo­to de Su­zu­ki, que al úni­co que be­ne­fi­ció fue a Vi­ña­les, que ve­nía por de­trás y pa­so de es­tar a me­nos de tres se­gun­dos pa­ra po­ner­se a dos.

Vi­ña­les dio la im­pre­sión de po­der acer­car­se a la pa­re­ja, pe­ro en­se­gui­da en­ju­gó esa di­fe­ren­cia Már­quez, que en la dé­ci­ma vuel­ta mar­có un nue­vo ré­cord del cir­cui­to (1.59,936), que re­pli­có a las mi­lé­si­mas de se­gun­do Rins. El due­lo por la vic­to­ria es­ta­ba cla­ra­men­te ce­ñi­do a los dos pi­lo­tos.

Aún tu­vo un sus­to Álex Rins en la de­ci­mo­sép­ti­ma vuel­ta, que con­si­guió sal­var, aun­que se abrió una bre­cha de seis dé­ci­mas que con­si­guió re­cu­pe­rar muy rá­pi­da­men­te, lo que de­jó al des­cu­bier­to el he­cho de que el de Su­zu­ki pa­re­cía te­ner al­go más que el de Rep­sol Hon­da.

A dos vuel­tas del fi­nal lo in­ten­tó Rins por pri­me­ra vez, pe­ro en­se­gui­da se la de­vol­vió Már­quez y am­bos en­tra­ron em­pa­re­ja­dos a la rec­ta de me­ta. Fue el pre­lu­dio de la tram­pa que Rins le pre­pa­ró a Már­quez en la vuel­ta de­fi­ni­ti­va, pues el lí­der del mun­dial se es­pe­ra­ba un nue­vo in­ten­to por fue­ra del de Su­zu­ki y és­te se lo pre­pa­ró por den­tro pa­ra lo­grar el triun­fo.

TIM KEETON / EFE

Álex Rins po­sa fe­liz so­bre la par­te tra­se­ra de su mo­to­ci­cle­ta des­pués de lo­grar la vic­to­ria so­bre Marc Már­quez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.