Hu­go Nie­to, el hi­jo te­nis­ta de Án­gel

El hi­jo me­nor del mi­to del mo­to­ci­clis­mo, fru­to de su re­la­ción con Be­lin­da Alon­so, cum­ple la ma­yo­ría de edad Sue­ña con ser te­nis­ta y ha­cer­se un hue­co en el mun­do del de­por­te, co­mo hi­zo su pro­ge­ni­tor

Huelva Informacion - - Pasarela De Verano - Juan Jo­sé Gar­dón

Es el hi­jo pe­que­ño de Án­gel Nie­to. Hu­go Nie­to Alon­so cum­plió el pa­sa­do mes de ju­lio la ma­yo­ría de edad. El jo­ven es el fru­to de la re­la­ción que man­te­nía el pi­lo­to con Be­lin­da Alon­so des­de prin­ci­pios de los años 90. Esa re­la­ción le ofre­ció la po­si­bi­li­dad de ser pa­dre por ter­ce­ra vez, ya que el pi­lo­to te­nía dos hi­jos an­te­rio­res, Ge­le­te y Pa­blo, de su pri­mer ma­tri­mo­nio con Pe­pa Agui­lar.

El que fue­ra 13 ve­ces cam­peón del mun­do es­ta­ba muy li­ga­do a su hi­jo me­nor, que po­co a po­co se so­bre­po­ne a la tris­te pér­di­da del em­ble­má­ti­co pi­lo­to, de la cual se cum­plie­ron dos años el pa­sa­do 3 de agos­to. Ya el 25 de enero de 2018 el jo­ven pu­bli­có una bo­ni­ta es­tam­pa pa­ra fe­li­ci­tar a su pa­dre por su cum­plea­ños. “Hoy es un día es­pe­cial…Fe­li­ci­da­des allá don­de es­tés pa­pá. Siem­pre jun­tos”, es­cri­bió. Pre­ci­sa­men­te ha­ce unos días, con mo­ti­vo del se­gun­do aniver­sa­rio de la muer­te de Án­gel Nie­to, vol­vió a com­par­tir la en­tra­ña­ble fo­to­gra­fía. En ella se apre­cian a Hu­go y a su pa­dre fun­di­dos en un abra­zo en al­ta mar. “Te echo de me­nos…” y un emo­ti­cono en for­ma de co­ra­zón re­fle­ja la unión que man­te­nían hi­jo y pa­dre.

Hu­go sue­ña con ser te­nis­ta, de­por­te que en un principio com­pa­gi­na­ba con el fút­bol. Cuan­do tu­vo que es­co­ger en­tre el ba­lón y la ra­que­ta, se que­dó con és­ta úl­ti­ma. El jo­ven cuen­ta con for­ma­ción en la aca­de­mia de Ra­fa Na­dal en Ma­na­cor por ex­pre­so de­seo de su pa­dre, prin­ci­pal va­le­dor de su ca­rre­ra de­por­ti­va. Es­te de­ta­lle fue apun­ta­do por Be­lin­da Alon­so en una en­tre­vis­ta que con­ce­dió a La Van­guar­dia. “Es­tá­ba­mos bus­can­do una ca­sa en Ma­na­cor pa­ra es­tar cer­ca del ni­ño, a un pa­so de la aca­de­mia. Aquel es un lu­gar muy bo­ni­to. Sus otros hi­jos ya son ma­yo­res, ya ha­cen su vi­da pro­pia, así que Hu­go se ha­bía con­ver­ti­do en la ilu­sión de Án­gel. Án­gel so­ña­ba con ayu­dar­le, es­ta­ba muy or­gu­llo­so de que Hu­go hu­bie­ra apos­ta­do por el de­por­te. Y es­ta­ba muy con­ten­to de que no le hu­bie­ra da­do por las mo­tos”, des­ve­ló.

En el cen­tro es­pe­cia­li­za­do de for­ma­ción lle­va­ba a ca­bo un en­tre­na­mien­to dis­ci­pli­na­do con una me­dia de cin­co ho­ras dia­rias en pis­ta y dos de tra­ba­jo en el gim­na­sio. Ni que de­cir que su ído­lo no po­día ser otro que Ra­fa Na­dal. Ya en una oca­sión el jo­ven ha­bló de los sa­cri­fi­cios que im­po­ne el de­por­te de al­to ni­vel. “Es­toy en Ma­llor­ca en­tre­nan­do en la aca­de­mia de Ra­fa Na­dal. Es muy di­fí­cil, pe­ro es­toy allí in­ten­tán­do­lo”, di­jo.

La re­la­ción de Hu­go con sus her­ma­nos ma­yo­res Ge­le­te y Pa­blo es muy bue­na. El me­nor es­tu­vo arro­pa­do por sus her­ma­nos du­ran­te el en­tie­rro de su pa­dre. Ge­le­te de­cla­ró que a su her­mano le es­ta­ba cos­tan­do su­pe­rar la pér­di­da de Án­gel. “Hu­go es más pe­que­ño y su­pon­go que to­do le es­ta­rá cos­tan­do más, por­que él vi­vía con mi pa­dre. Pa­blo y yo es­ta­mos a to­pe con él. Nos que­re­mos mu­cho”, ma­ni­fes­tó. El le­ga­do de Án­gel Nie­to con­ti­núa in­tac­to. Hu­go Nie­to quie­re se­guir los pa­sos de su pa­dre y ha­cer­se un hue­co en el mun­do del de­por­te.

Hu­go Nie­to es­tu­vo arro­pa­do por sus her­ma­nos, Ge­le­te y Pa­blo, du­ran­te el en­tie­rro de su pa­dre El jo­ven ha si­do for­ma­do en la aca­de­mia de Ra­fa Na­dal en Ma­na­cor, su ído­lo en el mun­do del te­nis

GTRES

Hu­go Nie­to, en el cen­tro de la ima­gen, arro­pa­do por sus her­ma­nos ma­yo­res Ge­le­te y Pa­blo.

El jo­ven fe­li­ci­tó a su pa­dre con es­ta emo­ti­va fo­to­gra­fía.

Hu­go, acom­pa­ña­do de su ma­dre, Be­lin­da Alon­so.

GSR

Jun­to a su pa­dre, en el Mas­ter Se­ries de Ma­drid en 2016.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.