Los abo­ga­dos de­fen­so­res es­tán “muy sa­tis­fe­chos” con el re­sul­ta­do

Huelva Informacion - - Huelva - R. Ren­dón

Los abo­ga­dos que han ejer­ci­do co­mo de­fen­so­res de los tres hom­bres acu­sa­dos en el me­diá­ti­co ca­so de la agre­sión a los po­li­cías lo­ca­les de Pun­ta Um­bría, Juan Cam­pos y Jo­sé Andrés Cortés, se mos­tra­ron ayer “muy sa­tis­fe­chos con el re­sul­ta­do” del asun­to.

En con­cre­to Juan Cam­pos, que ha re­pre­sen­ta­do a Fer­nan­do y Mikel C.M., se­ña­ló a los me­dios de co­mu­ni­ca­ción una vez que se le ha­bía no­ti­fi­ca­do la sen­ten­cia que “se han res­pe­ta­do to­das las ga­ran­tías pro­ce­sa­les”, aun­que no qui­so en­trar a va­lo­rar la sen­ten­cia.

El le­tra­do onu­ben­se sub­ra­yó que “no po­de­mos más que es­tar sa­tis­fe­chos con nues­tro tra­ba­jo, que ha si­do ri­gu­ro­so y efec­ti­vo”. Acla­ró que la sen­ten­cia no es fir­me, por lo que pue­de ser re­cu­rri­da por las par­te, in­clu­so por las de­fen­sas “pe­ro no cree­mos que sea ne­ce­sa­rio”.

Des­pués del acuer­do al­can­za­do con el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co pa­ra ob­te­ner una sus­tan­cial re­ba­ja de la con­de­na (a cam­bio de que los acu­sa­dos re­pa­ra­ran el da­ño con­sig­nan­do las in­dem­ni­za­cio­nes y asu­mien­do la au­to­ría de los de­li­tos), “se po­dría ha­ber apli­ca­do una nue­va ate­nuan­te, la del re­co­no­ci­mien­to tar­dío de los he­chos”, pe­ro el le­tra­do es­tá con­ten­to con el fa­llo dic­ta­do por el Juz­ga­do de lo Pe­nal 1 de Huel­va.

Por su par­te, Jo­sé Andrés Cortés, que re­pre­sen­ta al ba­ñis­ta pa­cen­se Ma­nuel P.V., afir­mó que sien­te “una enor­me sa­tis­fac­ción” por el tra­ba­jo rea­li­za­do y por el re­sul­ta­do del jui­cio, que ha ter­mi­na­do con una mul­ta de so­lo 540 eu­ros pa­ra su clien­te, “in­fe­rior a la que po­dían ha­ber­le im­pues­to”, sub­ra­yó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.