El PP di­ce que es el “par­ti­do de las per­so­nas” por sus ac­cio­nes ve­ci­na­les

Los po­pu­la­res arran­can el cur­so po­lí­ti­co con “ilu­sión” pe­ro con “fir­me­za y ro­tun­di­dad”

Huelva Informacion - - Huelva - J.M.Lu­gar­do HUEL­VA

Res­tan días pa­ra que el ca­len­da­rio mar­que el mes de sep­tiem­bre y eso sig­ni­fi­ca el arran­que de un nue­vo cur­so po­lí­ti­co. Aun­que nun­ca uno des­can­sa del to­do. An­te es­to la Di­rec­ción Pro­vin­cial del Par­ti­do Po­pu­lar ayer ya se pu­so ma­nos a la obra –de ma­ne­ra ofi­cial– con una reunión que con­tó con la pre­sen­cia de la se­cre­ta­ria ge­ne­ral de los po­pu­la­res an­da­lu­ces, Lo­les Ló­pez. El ob­je­ti­vo del par­ti­do de la ga­vio­ta es “muy cla­ro” a jui­cio de la se­cre­ta­ria: “me­jo­rar la vi­da de los onu­ben­ses y los an­da­lu­ces”. Pa­ra ello, Ló­pez reivin­di­có que el PP es el “par­ti­do de las per­so­nas”, ya que to­das las ac­cio­nes que lle­ven a ca­bo du­ran­te el cur­so po­lí­ti­co “las ha­re­mos de la mano de nues­tros ve­ci­nos, co­mo siem­pre lo he­mos he­cho”.

Las “ga­nas e ilu­sión” son las ban­de­ras de unos po­pu­la­res que se mos­tra­ron ayer son­rien­tes en su se­de pro­vin­cial du­ran­te el en­cuen­tro que man­tu­vie­ron. Eso sí, el tra­ba­jo de los po­pu­la­res lle­va­rá con­si­go “fir­me­za y ro­tun­di­dad”, avi­só Lo­les Ló­pez, so­bre to­do pa­ra exi­gir al Go­bierno de Es­pa­ña “que de­vuel­va a los an­da­lu­ces lo que es de los an­da­lu­ces –res­pec­to a la fi­nan­cia­ción au­to­nó­mi­ca– y que no va­mos a per­mi­tir que se chan­ta­jee a nues­tra tie­rra”. De ahí que es “la­men­ta­ble que una de las pro­pues­tas de Pe­dro Sán­chez sea au­men­tar los im­pues­tos en 26.000 mi­llo­nes de eu­ros, ade­más de que­rer po­ner el pea­je en las au­to­vías”. “Nos quie­re se­guir san­gran­do el bol­si­llo y eso no lo va­mos a per­mi­tir”.

En la reunión po­pu­lar, Ló­pez es­tu­vo sen­ta­da a la iz­quier­da del pre­si­den­te pro­vin­cial, Ma­nuel Andrés Gon­zá­lez, a quien agra­de­ció la la­bor que ha he­cho “en si­len­cio” du­ran­te el ve­rano pa­ra “tener or­ga­ni­za­do” el cur­so po­lí­ti­co.

“Du­ran­te el pe­rio­do es­ti­val no he­mos pa­ra­do de tra­ba­jar”, ase­gu­ró el má­xi­mo man­da­ta­rio de los po­pu­la­res onu­ben­ses, que re­cor­dó que en el mes de ju­lio se lle­vó a ca­bo una re­es­truc­tu­ra­ción de la for­ma­ción a ni­vel pro­vin­cial, que de­jó, co­mo uno de los prin­ci­pa­les cam­bios, a Al­ber­to Fer­nán­dez co­mo se­cre­ta­rio ge­ne­ral de los onu­ben­ses en sus­ti­tu­ción de Da­vid Toscano, tras re­con­quis­tar es­te úl­ti­mo la Al­cal­día de Al­ja­ra­que gra­cias al apo­yo en las elec­cio­nes mu­ni­ci­pa­les del mes de ma­yo. Toscano ocu­pó des­de ese mo­men­to ade­más una de las vi­ce­pre­si­den­cias del par­ti­do a ni­vel pro­vin­cial. Es­te fue uno de los cam­bios que se pro­du­je­ron en la Eje­cu­ti­va pro­vin­cial que se ce­le­bró en Le­pe en el cie­rre del mes de ju­lio.

Sin tiem­po pa­ra des­co­nec­tar y des­can­sar, el nue­vo co­mi­té de di­rec­ción del par­ti­do se reunió el pa­sa­do 2 de agos­to pa­ra po­ner Con­da­do, que es una si­tua­ción a la que se ha lle­ga­do co­mo “con­se­cuen­cia de la fal­ta de vo­lun­tad del PSOE”, en vis­tas a la re­cla­ma­ción del se­gun­do tras­va­se, a pe­sar de que se apro­ba­se en el Con­gre­so el pa­sa­do mes de di­ciem­bre.

El pre­si­den­te de los po­pu­la­res onu­ben­ses ma­ni­fes­tó que su for­ma­ción arran­ca es­te cur­so po­lí­ti­co “des­de un buen pun­to de par­ti­da, go­ber­nan­do en ayun­ta­mien­tos im­por­tan­tes”, y se cen­tra­rá en el re­to de “ga­nar en po­si­cio­na­mien­to y pre­sen­cia te­rri­to­rial a lo lar­go y an­cho de la pro­vin­cia, don­de es­cu­cha­re­mos las de­man­das que nos tras­la­den los ciu­da­da­nos”.

FO­TOS: M.G.

Un mo­men­to de la reunión del co­mi­té pro­vin­cial del PP en el arran­que del cur­so po­lí­ti­co.

Ma­nuel Andrés Gon­zá­lez, Lo­les Ló­pez y Al­ber­to Fer­nán­dez, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.