Po­de­mos in­sis­te en la coa­li­ción: “Hay mar­gen”

Huelva Informacion - - España -

La por­ta­voz de Po­de­mos, Noe­lia Ve­ra, se­ña­ló ayer que el pre­si­den­te del Go­bierno en fun­cio­nes, Pe­dro Sán­chez, “es el úni­co que no en­tien­de” que un Eje­cu­ti­vo de coa­li­ción pro­gre­sis­ta es la so­lu­ción pa­ra sa­car ade­lan­te la in­ves­ti­du­ra, le pi­dió que no se nie­gue “sis­te­má­ti­ca­men­te” a ne­go­ciar con los mo­ra­dos y aña­dió que el ejem­plo de las dis­tin­tas co­mu­ni­da­des au­tó­no­mas, en las que se ha lle­ga­do a un acuer­do, mar­ca el ca­mino.

En rue­da de pren­sa, la pri­me­ra que ce­le­bra­ba la for­ma­ción mo­ra­da tras la in­ves­ti­du­ra fa­lli­da de Pe­dro Sán­chez de ju­lio pa­sa­do, Ve­ra ex­pli­có que du­ran­te la reunión ha­bían re­bo­bi­na­do y he­cho me­mo­ria so­bre lo ocu­rri­do has­ta el mo­men­to en los diá­lo­gos con el PSOE, y que han lle­ga­do a la conclusión de que es­tán en la mis­ma si­tua­ción que al prin­ci­pio. “Ne­ce­si­ta­mos ne­go­ciar y pac­tar” por­que “es la úni­ca al­ter­na­ti­va”, re­cal­có.

Ve­ra se­ña­ló que tras la ne­go­cia­ción de 48 ho­ras que en­ta­bla­ron con el PSOE pre­via a la in­ves­ti­du­ra fa­lli­da de ju­lio, se de­mos­tró que una vez sal­va­do el “es­co­llo” de que Igle­sias es­tu­vie­ra en el Eje­cu­ti­vo, el Go­bierno de coa­li­ción era po­si­ble. Por eso, di­jo, el PSOE se ha que­da­do sin ex­cu­sas pa­ra co­men­zar a dia­lo­gar con Uni­das Po­de­mos en el pun­to en el que lo de­ja­ron.

Ade­más, re­cor­dó que ellos han si­do proac­ti­vos en agos­to con el en­vío del do­cu­men­to pro­gra­má­ti­co. “Te­ne­mos la mano ten­di­da y hay mar­gen, hay que po­ner­se las pilas y no­so­tros te­ne­mos los equi­pos ne­go­cia­do­res en mar­cha”, apun­tó.

A pe­sar de un mes de agos­to en el que di­cen que no han re­ci­bi­do nin­gu­na lla­ma­da des­de Fe­rraz, apun­tan que es­pe­ran que “en el úl­ti­mo mo­men­to Pe­dro Sán­chez lla­me y se em­pie­ce a tra­ba­jar”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.