La em­pre­sa de jue­gos de azar Co­de­re ga­na un 8,2% más en el se­gun­do tri­mes­tre

Con­ta­bi­li­za un be­ne­fi­cio bru­to de ex­plo­ta­ción ajus­ta­do de 70,3 mi­llo­nes por los 65 mi­llo­nes del mis­mo pe­rio­do de 2018

Huelva Informacion - - Economía Bolsas - EP MA­DRID

Co­de­re con­ta­bi­li­zó un be­ne­fi­cio bru­to de ex­plo­ta­ción ajus­ta­do (Ebit­da) de 70,3 mi­llo­nes de eu­ros en el se­gun­do tri­mes­tre del año ac­tual, lo que su­po­ne un au­men­to del 8,2% res­pec­to a los 65 mi­llo­nes de eu­ros que ga­nó en el mis­mo tri­mes­tre de 2018.

Se­gún da­tos pre­li­mi­na­res co­mu­ni­ca­dos a la Co­mi­sión Na­cio­nal del Mer­ca­do de Va­lo­res (CNMV), la com­pa­ñía lo­gró com­pen­sar en el se­gun­do cuar­to del año la me­nor con­tri­bu­ción de su ne­go­cio en Ar­gen­ti­na a los re­sul­ta­dos del gru­po, a cau­sa de la de­va­lua­ción del pe­so, del de­te­rio­ro de la deu­da so­be­ra­na del país aus­tral y de la ma­yo­ría de las ac­cio­nes que co­ti­zan en di­cho mer­ca­do.

Así, la em­pre­sa con­ta­bi­li­zó un Ebit­da ajus­ta­do de 17,3 mi­llo­nes de eu­ros en Ar­gen­ti­na en el se­gun­do tri­mes­tre, lo que re­pre­sen­ta una dis­mi­nu­ción del 29% en com­pa­ra­ción con el mis­mo pe­río­do del año pre­ce­den­te.

Co­de­re des­ta­có que el au­men­to del be­ne­fi­cio bru­to de ex­plo­ta­ción ajus­ta­do en el se­gun­do tri­mes­tre se debe al “só­li­do ren­di­mien­to” re­gis­tra­do en Mé­xi­co, Es­pa­ña, Co­lom­bia y Uru­guay, pe­se al re­tro­ce­so del 29% en el mer­ca­do ar­gen­tino.

Los da­tos pre­li­mi­na­res, pen­dien­tes de re­vi­sión y apro­ba­ción por par­te del con­se­jo de ad­mi­nis­tra­ción el 12 de sep­tiem­bre, apun­tan que la com­pa­ñía ce­rró el se­gun­do tri­mes­tre con una fac­tu­ra­ción de 354,9 mi­llo­nes de eu­ros, un 5,6% me­nos.

Los in­gre­sos tri­mes­tra­les de Co­de­re se vie­ron afec­ta­dos por la me­nor con­tri­bu­ción de su ac­ti­vi­dad en Ar­gen­ti­na, que pa­só de 109,9 mi­llo­nes de eu­ros en el se­gun­do tri­mes­tre de 2018 a 80 mi­llo­nes de eu­ros en el mis­mo pe­río­do de 2019 (-27,2%).

A pe­sar del im­pac­to ar­gen­tino, Co­de­re man­tie­ne su es­ti­ma­ción de Ebit­da ajus­ta­do pa­ra el con­jun­to del año ac­tual en 290 mi­llo­nes de eu­ros, gra­cias a la me­jor evo­lu­ción de lo es­pe­ra­do en mer­ca­dos co­mo Mé­xi­co y Uru­guay, en­tre otros.

La nue­va pre­vi­sión anual de la com­pa­ñía con­tem­pla una con­tri­bu­ción de sus ope­ra­cio­nes en Ar­gen­ti­na de 66 mi­llo­nes de eu­ros al Ebit­da ajus­ta­do anual, fren­te a los 72 mi­llo­nes de eu­ros pre­vis­tos en su pre­vi­sión anun­cia­da el pa­sa­do ma­yo (-8,3%).

M. G.

Fa­cha­da de uno de los es­ta­ble­ci­mien­tos de Co­de­re.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.