Huelva Informacion

Una nueva Carolina

La onubense regresa a los entrenamie­ntos dentro de su proceso de recuperaci­ón

- Manuel S. Núñez HUELVA

Carolina Marín compareció en la mañana de ayer en el anexo del Palacio de Deportes que lleva su nombre para hablar sobre su estado de forma; la onubense ha estado entrenado desde el lunes 19 en Huelva junto al resto de integrante­s de la selección española de bádminton.

La volantista dio un pequeño susto al final del entrenamie­nto de la mañana, ya que tuvo que parar por unas molestias que por fortuna no revisten importanci­a: “Me encuentro muy bien; desde la semana pasada he empezado a entrenar con total normalidad como el resto de mis compañeros; en algunos gestos siento alguna molestia. (Sobre sus molestias en el entrenamie­nto) Por eso he parado, para no arriesgar más y para que la rodilla no se me hinche, pero por lo general me voy encontrand­o poco a poco más preparada, con ganas de volver a la competició­n y muy contenta con las sensacione­s que me voy encontrand­o en los entrenamie­ntos”.

La onubense se lesionó a finales de enero en la final del Máster de Indonesia y está a punto de dejar atrás siete meses de calvario, entre la lesión y la recuperaci­ón. Su vuelta a la competició­n es inminente. “Espero que dentro de dos semanas en el Torneo Máster 100 en Vietnam; y luego jugaré el Máster 1000 de China y el Máster 500 de Corea”.

Carolina no pudo defender su título en el Campeonato del Mundo que concluyó el domingo en Suiza con el triunfo de la india Pusarla Sindhu, le tocó verlo por la televisión. “He seguido casi todos los partidos. El nivel sigue siendo muy alto, como cuando yo lo dejé. Tengo muchas ganas de volver a competir contra todas ellas”.

Su gran objetivo siguen siendo los Juegos Olímpicos del año próximo en Tokio (Japón). “Ese es el principal, claro. Desde que me lesioné siempre ha sido mi motivación para intentar volver cuanto antes, y al final volver en dos semanas es para intentar conseguir puntos para el ranking mundial porque tras este Mundial y los puntos que he perdido he bajado bastante en la clasificac­ión; como tengo de plazo hasta mayo, que es el corte (para la clasficaci­ón para Tokio), intentarem­os planificar­lo lo mejor posible para sumar el máximo de puntos en los torneos para poder salir como cabeza de serie en los Juegos Olímpicos”.

Después de tanto tiempo y en la recta final de su recuperaci­ón ha elegido Huelva para entrenarse. “Sí, es llamativo, pero para mí es una motivación, te da más fuerza, porque estoy rodeada de mi familia, de mis amigos y también el haber traído a todo el equipo (selección nacional) me hace estar mucho más cómoda, el ambiente me hace entrenar con muchas más ganas y sobre todo estoy muy motivada”.

La campeona olímpica y tricampeon­a mundial no se moja cuando se le pregunda a qué nivel está ahora con respecto a antes de la lesión. “No me gusta compararme, porque no sé a qué nivel estoy hasta que no vuelva a competir no lo podré saber. Las sensacione­s son buenas, voy a ser una jugadora diferente a la de antes de lesionarme, porque al final la rodilla me ha hecho aprender muchas cosas. He tenido tiempo para dedicarle a la parte técnica, que no la podía mejorar por falta de tiempo en los torneos durante todo el año. Esperemos ver a una jugadora diferente, más fuerte, esa es la intención desde el primer momento en que me lesioné. Por ganas y por la planificac­ión de todo el equipo no va a quedar”.

El tener que competir en muchos torneos internacio­nales casi le impedirá jugar de nuevo la Liga española con el Pitiús.

 ?? CANTERLA ?? Carolina en el pabellón de deportes que lleva su nombre en la mañana de ayer.
CANTERLA Carolina en el pabellón de deportes que lleva su nombre en la mañana de ayer.
 ?? CANTERLA ?? Carolina, Carlos Longo y Fernando Rivas (fila superior), con los jugadores que están entrenando en Huelva.
CANTERLA Carolina, Carlos Longo y Fernando Rivas (fila superior), con los jugadores que están entrenando en Huelva.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain