Una nue­va Ca­ro­li­na

La onu­ben­se re­gre­sa a los en­tre­na­mien­tos den­tro de su pro­ce­so de re­cu­pe­ra­ción

Huelva Informacion - - Portada - Manuel S. Nú­ñez HUEL­VA

Ca­ro­li­na Ma­rín com­pa­re­ció en la ma­ña­na de ayer en el anexo del Pa­la­cio de De­por­tes que lle­va su nom­bre pa­ra ha­blar so­bre su es­ta­do de for­ma; la onu­ben­se ha es­ta­do en­tre­na­do des­de el lu­nes 19 en Huel­va jun­to al res­to de in­te­gran­tes de la se­lec­ción es­pa­ño­la de bád­min­ton.

La vo­lan­tis­ta dio un pe­que­ño sus­to al fi­nal del en­tre­na­mien­to de la ma­ña­na, ya que tu­vo que pa­rar por unas mo­les­tias que por for­tu­na no re­vis­ten im­por­tan­cia: “Me en­cuen­tro muy bien; des­de la se­ma­na pa­sa­da he em­pe­za­do a en­tre­nar con to­tal nor­ma­li­dad como el res­to de mis com­pa­ñe­ros; en al­gu­nos ges­tos sien­to al­gu­na mo­les­tia. (So­bre sus mo­les­tias en el en­tre­na­mien­to) Por eso he pa­ra­do, pa­ra no arries­gar más y pa­ra que la ro­di­lla no se me hin­che, pe­ro por lo ge­ne­ral me voy en­con­tran­do po­co a po­co más pre­pa­ra­da, con ga­nas de vol­ver a la com­pe­ti­ción y muy con­ten­ta con las sen­sa­cio­nes que me voy en­con­tran­do en los en­tre­na­mien­tos”.

La onu­ben­se se le­sio­nó a fi­na­les de enero en la fi­nal del Más­ter de In­do­ne­sia y está a punto de de­jar atrás sie­te me­ses de cal­va­rio, en­tre la le­sión y la re­cu­pe­ra­ción. Su vuel­ta a la com­pe­ti­ción es in­mi­nen­te. “Es­pe­ro que den­tro de dos se­ma­nas en el Tor­neo Más­ter 100 en Viet­nam; y lue­go ju­ga­ré el Más­ter 1000 de Chi­na y el Más­ter 500 de Co­rea”.

Ca­ro­li­na no pu­do de­fen­der su tí­tu­lo en el Cam­peo­na­to del Mun­do que con­clu­yó el do­min­go en Sui­za con el triun­fo de la in­dia Pu­sar­la Sind­hu, le to­có ver­lo por la te­le­vi­sión. “He se­gui­do ca­si todos los par­ti­dos. El ni­vel si­gue siendo muy al­to, como cuan­do yo lo de­jé. Ten­go mu­chas ga­nas de vol­ver a com­pe­tir con­tra to­das ellas”.

Su gran ob­je­ti­vo si­guen siendo los Jue­gos Olím­pi­cos del año pró­xi­mo en To­kio (Ja­pón). “Ese es el prin­ci­pal, cla­ro. Des­de que me le­sio­né siem­pre ha si­do mi mo­ti­va­ción pa­ra in­ten­tar vol­ver cuan­to an­tes, y al fi­nal vol­ver en dos se­ma­nas es pa­ra in­ten­tar con­se­guir pun­tos pa­ra el ran­king mun­dial por­que tras este Mun­dial y los pun­tos que he per­di­do he ba­ja­do bas­tan­te en la cla­si­fi­ca­ción; como ten­go de pla­zo has­ta ma­yo, que es el cor­te (pa­ra la clas­fi­ca­ción pa­ra To­kio), in­ten­ta­re­mos pla­ni­fi­car­lo lo me­jor po­si­ble pa­ra su­mar el má­xi­mo de pun­tos en los tor­neos pa­ra po­der sa­lir como ca­be­za de se­rie en los Jue­gos Olím­pi­cos”.

Des­pués de tan­to tiem­po y en la rec­ta fi­nal de su re­cu­pe­ra­ción ha ele­gi­do Huel­va pa­ra en­tre­nar­se. “Sí, es lla­ma­ti­vo, pe­ro pa­ra mí es una mo­ti­va­ción, te da más fuer­za, por­que es­toy ro­dea­da de mi fa­mi­lia, de mis ami­gos y tam­bién el ha­ber traí­do a to­do el equi­po (se­lec­ción na­cio­nal) me ha­ce estar mu­cho más có­mo­da, el am­bien­te me ha­ce en­tre­nar con mu­chas más ga­nas y so­bre to­do es­toy muy mo­ti­va­da”.

La cam­peo­na olím­pi­ca y tri­cam­peo­na mun­dial no se mo­ja cuan­do se le pre­gun­da a qué ni­vel está aho­ra con res­pec­to a an­tes de la le­sión. “No me gus­ta com­pa­rar­me, por­que no sé a qué ni­vel es­toy has­ta que no vuel­va a com­pe­tir no lo po­dré sa­ber. Las sen­sa­cio­nes son bue­nas, voy a ser una ju­ga­do­ra di­fe­ren­te a la de an­tes de le­sio­nar­me, por­que al fi­nal la ro­di­lla me ha he­cho apren­der mu­chas co­sas. He te­ni­do tiem­po pa­ra de­di­car­le a la par­te téc­ni­ca, que no la po­día me­jo­rar por fal­ta de tiem­po en los tor­neos du­ran­te to­do el año. Es­pe­re­mos ver a una ju­ga­do­ra di­fe­ren­te, más fuer­te, esa es la in­ten­ción des­de el pri­mer mo­men­to en que me le­sio­né. Por ga­nas y por la pla­ni­fi­ca­ción de to­do el equi­po no va a que­dar”.

El te­ner que com­pe­tir en mu­chos tor­neos in­ter­na­cio­na­les ca­si le im­pe­di­rá ju­gar de nue­vo la Li­ga es­pa­ño­la con el Pi­tiús.

CANTERLA

Ca­ro­li­na en el pa­be­llón de de­por­tes que lle­va su nom­bre en la ma­ña­na de ayer.

CANTERLA

Ca­ro­li­na, Car­los Lon­go y Fer­nan­do Ri­vas (fi­la su­pe­rior), con los ju­ga­do­res que es­tán en­tre­nan­do en Huel­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.