La ta­ba­que­ra Phi­lip Mo­rris ne­go­cia una “fu­sión de igua­les” con Al­tria

Huelva Informacion - - Economía - Efe NUE­VA YORK

Phi­lip Mo­rris In­ter­na­tio­nal (PMI) con­fir­mó ayer con­ver­sa­cio­nes con Al­tria Group pa­ra lle­var a ca­bo una “fu­sión de igua­les”, una ope­ra­ción que no está ce­rra­da y que de­pen­de­rá de la apro­ba­ción fi­nal de las di­rec­ti­vas y ac­cio­nis­tas de las dos com­pa­ñías, así como de los re­gu­la­do­res.

PMI es la ma­yor em­pre­sa ta­ba­que­ra del mun­do, que ven­de mar­cas como Marl­bo­ro en más de 180 paí­ses, con lo que de sa­lir ade­lan­te la ope­ra­ción se crea­ría una mar­ca con una ca­pi­ta­li­za­ción de más de 200.000 mi­llo­nes de dó­la­res.

PMI está en con­ver­sa­cio­nes con Al­tria Group res­pec­to a una po­si­ble fu­sión de todos los va­lo­res de am­bas com­pa­ñías, pe­ro “no se pue­de ga­ran­ti­zar que se pro­duz­ca nin­gún acuer­do o transac­ción a par­tir de es­tas dis­cu­sio­nes”, aler­ta­ron.

El mo­vi­mien­to se pro­du­ce en un mo­men­to de­li­ca­do de la mul­ti­na­cio­nal, va­lo­ra­da en 120.000 mi­llo­nes de dó­la­res y que en el úl­ti­mo mes ha ba­ja­do en bol­sa un 16 % en­tre no­ti­cias preo­cu­pan­tes so­bre los efec­tos en la sa­lud de los ci­ga­rri­llos elec­tró­ni­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.