Has­ta 36 fut­bo­lis­tas al ban­qui­llo de acu­sa­dos

El pri­mer ma­cro­jui­cio por ama­ños en España, por el ca­so del Za­ra­go­za-Le­van­te, se abre el 3 de sep­tiem­bre

Huelva Informacion - - Deportes -

El pri­mer gran jui­cio en España por el po­si­ble ama­ño de un en­cuen­tro, el que en­fren­tó al Le­van­te y al Za­ra­go­za en la úl­ti­ma jor­na­da de la cam­pa­ña 2010-11, sen­ta­rá en el ban­qui­llo de los acu­sa­dos a par­tir del pró­xi­mo 3 de sep­tiem­bre a 36 ju­ga­do­res, al­gu­nos ya re­ti­ra­dos, que se en­fren­tan a pe­nas de has­ta cua­tro años de cár­cel.

En la sa­la de la Ciu­dad de la Jus­ti­cia de Va­len­cia tam­bién en­tra­rán como acu­sa­dos el Za­ra­go­za, como per­so­na ju­rí­di­ca, su ex­pre­si­den­te Aga­pi­to Igle­sias, dos ex­di­rec­ti­vos del club ma­ño, Fran­cis­co Che­ca y Javier Por­que­ra, su exen­tre­na­dor Javier Agui­rre, y su ex di­rec­tor de­por­ti­vo An­to­nio Prie­to.

Se­gún de­fien­den la Fis­ca­lía, la Li­ga y el De­por­ti­vo de La Co­ru­ña, los ju­ga­do­res del Le­van­te, que lle­gó a ese úl­ti­mo en­cuen­tro de aque­lla cam­pa­ña ya sal­va­do, fa­ci­li­ta­ron que el Za­ra­go­za se lle­va­ra los tres pun­tos y ase­gu­ra­ra así su per­ma­nen­cia en Primera, a cos­ta del club ga­lle­go.

La ins­truc­ción del ca­so de­fen­dió que el Za­ra­go­za trans­fi­rió cer­ca de un mi­llón de eu­ros a va­rios de sus ju­ga­do­res y que és­tos se lo hi­cie­ron lle­gar a los ju­ga­do­res del club va­len­ciano, que como en­ti­dad no está acu­sa­da en ese jui­cio.

En­tre los fut­bo­lis­tas que de­be­rán acu­dir al jui­cio –los 18 de ca­da equi­po que en­tra­ron en la con­vo­ca­to­ria pa­ra ese en­cuen­tro– hay va­rios ya re­ti­ra­dos, pe­ro otros si­guen en ac­ti­vo, por lo que de­be­rán de­jar de asis­tir a los en­tre­na­mien­tos de sus equi­pos.

Los ju­ga­do­res y ex ju­ga­do­res acu­sa­dos son, por par­te de aque­lla plan­ti­lla del Za­ra­go­za, Mau­ri­zio Lan­za­ro, To­ni Do­blas, Pau­lo da Sil­va, An­der He­rre­ra, Ga­bi Fer­nán­dez, Jor­ge López, Brau­lio, Pon­zio, Car­los Dio­go, Ivan Obra­do­vic, Adam Pin­ter, Javier Paredes, Leo Franco, Ja­ro­sik, Ike­chuk­wu Uche, La­fi­ta, Ni­co­lás Ber­to­lo y Said Bou­tahar.

Los que for­ma­ban par­te del Le­van­te son Miguel Pa­llar­dó, Gus­ta­vo Mu­núa, Ra­fael Jor­dá, Ser­gio Ba­lles­te­ros, Juan­fran García, Ja­vi Ven­ta, Ru­bén Suá­rez, Xa­vi To­rres, We­lling­ton da Sil­va, Jef­fer­son Mon­te­ro, Ro­bus­té, Manuel Rei­na, Cai­ce­do, Cristian Stua­ni, Vi­cen­te Ibo­rra, Héc­tor Ro­das, Xis­co Mu­ñoz y David Ce­rra­je­ría.

Se es­pe­ra que los abo­ga­dos de­fen­so­res de los ju­ga­do­res y del en­tre­na­dor Agui­rre, es­pe­cial­men­te de aque­llos que si­guen en ac­ti­vo, so­li­ci­ten al juez que pue­dan de­jar de asis­tir a las se­sio­nes una vez ha­yan de­cla­ra­do como acu­sa­dos pa­ra que no co­li­sio­ne con sus ca­rre­ras pro­fe­sio­na­les.

La Fis­ca­lía, la Li­ga y el De­por­ti­vo acu­san al Za­ra­go­za de pa­gar al Le­van­te por per­der

EFE

Aga­pi­to Igle­sias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.