Mi­che­lle Oba­ma, en la te­le­vi­sión

Huelva Informacion - - Pasarela De Verano -

La ac­triz Vio­la Da­vis in­ter­pre­ta­rá a la ex primera da­ma es­ta­dou­ni­den­se Mi­che­lle Oba­ma en First La­dies, una nue­va se­rie que la ca­de­na de te­le­vi­sión Show­ti­me ha en­car­ga­do pa­ra la pró­xi­ma tem­po­ra­da.

La fu­tu­ra se­rie na­rra­rá la vi­da y la ac­ti­vi­dad po­lí­ti­ca de al­gu­nas de las primeras damas de Es­ta­dos Uni­dos y es­ta­rá es­cri­ta por el no­ve­lis­ta Aa­ron Coo­ley, como han in­for­ma­do me­dios de co­mu­ni­ca­ción es­pe­cia­li­za­dos en la in­dus­tria ci­ne­ma­to­gráf ica.

Jun­to al epi­so­dio de­di­ca­do a la vi­da de Oba­ma (2009-2017), la primera tem­po­ra­da de First La­dies tam­bién na­rra­rá l as vi­ven­cias de las ex primeras damas Elea­nor Roo­se­velt (1933-1945) y Betty Ford (1974-1977), siendo es­tos los úni­cos tres ca­pí­tu­los con­fir­ma­dos has­ta la fe­cha.

Vio­la, ade­más de in­tér­pre­te, se­rá tam­bién pro­duc­to­ra eje­cu­ti­va de la se­rie, cu­yo ar­gu­men­to pon­drá el fo­co en el ala este de la Ca­sa Blan­ca, la re­si­den­cia pre­si­den­cial, en lu­gar de la po­pu­lar zo­na oeste de­di­ca­da a la ac­ti­vi­dad po­lí­ti­ca y re­pre­sen­ta­da en pan­ta­lla en mu­chas más oca­sio­nes.

El pa­pel de Oba­ma se­rá el pri­me­ro pa­ra Da­vis tras el f inal de How to Get Away With Mur­der, ( Có­mo de­fen­der a un ase­sino) la se­rie cen­tra­da en el mun­do ju­di­cial con la que ha lo­gra­do un éxi­to de au­dien­cia y bue­nas crí­ti­cas y cu­ya sex­ta y úl­ti­ma tem­po­ra­da se es­tre­na­rá en sep­tiem­bre.

Pre­ci­sa­men­te en esa pro­duc­ción, gra­cias a su pa­pel como la abo­ga­da y pro­fe­so­ra uni­ver­si­tar ia An­na­li­se Kea­ting, Da­vis ga­nó el pre­mio Emmy a la Me­jor ac­triz pro­ta­go­nis­ta en una se­rie dra­má­ti­ca.

La in­tér­pre­te, que tam­bién cuen­ta con un Óscar como Me­jor ac­triz de re­par to, hi­zo his­tor ia al con­ver­tir­se en la primera mu­jer afro­ame­ri­ca­na que ven­ció en esa ca­te­go­ría y la primera ac­triz ne­gra en ga­nar un Óscar, un Emmy y un Tony.

En una en­tre­vis­ta re­cien­te, Da­vis de­cla­ró que “la te­le­vi­sión está vi­vien­do una épo­ca do­ra­da y atrae a los ma­yo­res ta­len­tos”.

“An­tes na­die se atre­vía ni a to­car­la. So­lía ser al­go ta­bú”, se­ña­la. “En mi ju­ven­tud ha­bía cua­tro ca­de­nas. Hoy en día, gra­cias a las pla­ta­for­mas di­gi­ta­les, se ha­cen como 400 se­ries al año y estar en la te­le­vi­sión se ve como al­go sexy. Es­cri­ben pa­pe­les a me­di­da pa­ra ti, cuan­do en una pe­lí­cu­la lo nor­mal es que no seas la primera op­ción pa­ra un pa­pel”.

Por su par­te, Mi­che­lle Oba­ma ha con­se­gui­do este año co­lo­car su li­bro, Be­co­ming (Mi his­to­ria), en­tre los más ven­di­dos en Es­ta­dos Uni­dos y va­rios paí­ses más.

Mi­che­lle tam­bién ha si­do no­ti­cia este ve­rano por los ru­mo­res de cri­sis en su ma­tri­mo­nio con el ex pre­si­den­te, aún no con­fir­ma­dos por nin­guno de ellos. Aun­que lo cier­to es que la ex primera da­ma ha pa­sa­do unos días de va­ca­cio­nes en España, en con­cre­to en Pal­ma de Ma­llor­ca, y ni ras­tro de su to­da­vía es­po­so.

En­tre ru­mo­res de di­vor­cio, la ex primera da­ma es­ta­dou­ni­den­se pro­ta­go­ni­za­rá el pri­mer ca­pí­tu­lo de ‘First La­dies’, se­rie del ca­nal Show­ti­me La ac­triz Vio­la Da­vis en­car­na­rá a la es­po­sa de Ba­rack Oba­ma

GTRES

Mi­che­lle Oba­ma, ex primera da­ma de Es­ta­dos Uni­dos.

GETTY

La ac­triz Vio­la Da­vis, en una ima­gen de archivo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.