La an­da­lu­za Ghe­no­va fir­ma un con­tra­to de 2,4 mi­llo­nes con la bra­si­le­ña Pe­tro­bras

Huelva Informacion - - Economía - Re­dac­ción

● La em­pre­sa de in­ge­nie­ría rea­li­za­rá la­bo­res de ins­pec­ción, au­di­to­rías y apo­yo téc­ni­co a 70 bu­ques du­ran­te dos años

Ghe­no­va Bra­sil Pro­je­tos, fi­lial bra­si­le­ña de la com­pa­ñía de in­ge­nie­ría Ghe­no­va, con se­de en Se­vi­lla, ha fir­ma­do un con­tra­to con la pe­tro­le­ra bra­si­le­ña Pe­tro­bras por un va­lor de 2,4 mi­llo­nes de eu­ros pa­ra rea­li­zar las la­bo­res de ins­pec­ción, au­di­to­rías y apo­yo téc­ni­co a 70 bar­cos.

La du­ra­ción del con­tra­to es de dos años, con la po­si­bi­li­dad de rea­li­zar dos re­no­va­cio­nes más, has­ta 72 me­ses, “ga­ran­ti­zan­do de es­ta ma­ne­ra que los bar­cos es­tén siem­pre en su má­xi­ma dis­po­ni­bi­li­dad pa­ra operar”, se­gún in­for­mó ayer la com­pa­ñía an­da­lu­za.

Ghe­no­va ins­pec­cio­na­rá a bor­do prue­bas de acep­ta­ción, ins­pec­cio­nes ru­ti­na­rias y au­di­to­rías del plan de man­te­ni­mien­to. Un equi­po de tie­rra se­rá el res­pon­sa­ble de ges­tio­nar y coor­di­nar la lo­gís­ti­ca de las ins­pec­cio­nes y pro­veer de apo­yo téc­ni­co a la em­pre­sa con­tra­tis­ta.

“Ghe­no­va se en­cuen­tra in­mer­sa en una es­tra­te­gia de ex­pan­sión internacio­nal, cla­ve pa­ra su de­sa­rro­llo, da­da su ca­pa­ci­dad pa­ra aco­me­ter la eje­cu­ción de pro­yec­tos de in­ge­nie­ría en un mer­ca­do glo­bal”, ase­gu­ran.

Pa­ra el con­se­je­ro de­le­ga­do del Gru­po Ghe­no­va, Fran­cis­co Cuer­vas, es­te con­tra­to su­po­ne “un pa­so muy im­por­tan­te, que de­mues­tra que nues­tra apues­ta por el mer­ca­do bra­si­le­ño es de lar­go pla­zo”.

En es­te sen­ti­do, Cuer­vas re­mar­có que “he­mos su­pe­ra­do la fuer­te cri­sis del sec­tor na­val del país gra­cias a la di­ver­si­fi­ca­ción ha­cia la ener­gía y las in­fra­es­truc­tu­ras; aho­ra es­ta­mos re­co­gien­do los fru­tos de esa de­ci­sión de per­ma­ne­cer y apos­tar por un país co­mo Bra­sil, con un enor­me po­ten­cial”.

Ghe­no­va se ins­ta­ló en Bra­sil en 2010 y des­de en­ton­ces “se ha con­so­li­da­do co­mo un apo­yo a la cen­tral es­pa­ño­la si­ta en Se­vi­lla, que es lí­der en Es­pa­ña en el sec­tor na­val y man­tie­ne una ac­ti­vi­dad muy im­por­tan­te con mu­chos de los prin­ci­pa­les ar­ma­do­res y as­ti­lle­ros eu­ro­peos”.

M. G.

Ins­ta­la­ción de la em­pre­sa bra­si­le­ña Pe­tro­bras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.