A LAS PUER­TAS DE LOS 8.800

Huelva Informacion - - Economía -

EL Íbex 35 avan­zó has­ta el 0,54%, con lo que fi­nal­men­te se ha que­dó a las puer­tas de los 8.800 pun­tos so­bre los que se ha­bía man­te­ni­do en gran par­te de la se­sión.

En con­cre­to, el se­lec­ti­vo ma­dri­le­ño ce­rró la jornada bur­sá­til en los 8.794,3 pun­tos y con la ma­yo­ría de sus va­lo­res en po­si­ti­vo, im­pul­sa­do por la re­la­ja­ción de las ten­sio­nes co­mer­cia­les en­tre Es­ta­dos Uni­dos y Chi­na y de la in­cer­ti­dum­bre po­lí­ti­ca en Ita­lia.

To­das las bol­sas eu­ro­peas aca­ba­ron con avan­ces, del 0,95% en Lon­dres, del 1,16% en Fránc­fort, del 1,52% en Pa­rís y del 1,87% en Mi­lán.

Es­te op­ti­mis­mo en los mer­ca­dos vino mo­ti­va­do por la opo­si­ción mos­tra­da ayer por el Go­bierno de Chi­na a una es­ca­la­da de la gue­rra co­mer­cial con Es­ta­dos Uni­dos, así

co­mo por su vo­lun­tad de re­sol­ver las di­fe­ren­cias en­tre am­bos paí­ses a tra­vés del diá­lo­go, sub­ra­yan­do que la res­pues­ta de Pe­kín a la úl­ti­ma an­da­na­da de aran­ce­les des­car­ga­da por Was­hing­ton “es su­fi­cien­te”, lo que ale­ja el te­mor a nue­vas re­pre­sa­lias chi­nas tras el en­du­re­ci­mien­to de las me­di­das pro­tec­cio­nis­tas que EEUU im­ple­men­ta­rá a par­tir del do­min­go.

De su la­do, la in­cer­ti­dum­bre po­lí­ti­ca en Ita­lia se ha re­la­ja­do des­pués de que el pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, Sergio Mat­ta­re­lla, ha­ya en­car­ga­do a Giu­sep­pe Con­te la for­ma­ción de Go­bierno tras el acuer­do al­can­za­do la vís­pe­ra en­tre el Mo­vi­mien­to 5 Es­tre­llas (M5S) y el Par­ti­do De­mo­crá­ti­co (PD). El in­te­rés del bono ita­liano a 10 años mar­có mí­ni­mos his­tó­ri­cos por de­ba­jo del 1%.

Al cie­rre del mer­ca­do, el pre­cio del ba­rril de petróleo de ca­li­dad Brent, re­fe­ren­cia pa­ra el Vie­jo Con­ti­nen­te, se si­tuó en 60,73 dó­la­res, mien­tras que el Te­xas se co­lo­có en los 56,52 dó­la­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.