Ni ‘gru­pos de la muer­te’ ni to­dos fá­ci­les

El Bar­ce­lo­na ten­drá que su­pe­rar en la pri­me­ra fa­se al Dort­mund y al In­ter El Atlé­ti­co vuelve a coin­ci­dir con la Ju­ve de Cris­tiano Mor­bo con el Real Ma­drid y PSG

Huelva Informacion - - Deportes - Olga Mar­tín (Efe) MÓ­NA­CO

Atlé­ti­co de Ma­drid y Ju­ven­tus vol­ve­rán a ver­se las ca­ras en la pró­xi­ma Li­ga de Cam­peo­nes, pe­ro es­ta vez en la fa­se de gru­pos, en la que el Bar­ce­lo­na tam­bién re­pe­ti­rá en­fren­ta­mien­to con el In­ter de Mi­lán, el Real Ma­drid se me­di­rá con el PSG y el Valencia con el Chel­sea y el Ajax.

El sor­teo de aper­tu­ra de tem­po­ra­da de la UEFA ce­le­bra­do es­te jue­ves en Mó­na­co de­pa­ró coin­ci­den­cias co­mo és­tas, y tam­bién la del Li­ver­pool y el Ná­po­les, el cam­peón y el equi­po de Car­lo An­ce­lot­ti, que ha­ce un año igual­men­te fue­ron a pa­rar en el mis­mo gru­po.

En es­te ca­so, los in­gle­ses com­par­ti­rán el Gru­po E jun­to a los ita­lia­nos, el Salz­bur­go aus­tría­co y el Genk bel­ga.

El me­ta che­co Pe­ter Cech y el ho­lan­dés Wes­ley Sneij­der, re­ti­ra­do ha­ce días, fue­ron los en­car­ga­dos de de­ci­dir en el Fo­rum Gri­mal­di de Mó­na­co la com­po­si­ción de los gru­pos y el se­gun­do ex­tra­jo ini­cial­men­te la bo­la con el nom­bre del PSG, pro­ta­go­nis­ta del ve­rano por el po­si­ble adiós de Ney­mar.

Los pa­ri­si­nos fue­ron a pa­rar al Gru­po A con cier­to mor­bo por su coin­ci­den­cia con el Real Ma­drid, que, tras una tem­po­ra­da pa­ra ol­vi­dar por su adiós en oc­ta­vos en su ca­sa an­te el Ajax, vuelve a la Cham­pions de nue­vo con Zi­da­ne, el téc­ni­co con el que ga­nó tres tí­tu­los con­se­cu­ti­vos.

Evi­ta­dos así cru­ces de los blan­cos con Man­ches­ter City o Ju­ven­tus, el mor­bo fue a más cuan­do la Ju­ven­tus de Cris­tiano Ro­nal­do, cam­peón ita­liano, y el Atlé­ti­co de Ma­drid se vie­ron obli­ga­dos a coin­ci­dir en el Gru­po D.

La re­mon­ta­da y los go­les del por­tu­gués en Tu­rín en los oc­ta­vos de fi­nal de ha­ce un año to­da­vía es­cue­cen en la pa­rro­quia del equi­po ro­ji­blan­co, que de­be­rá ju­gar tam­bién con el Le­ver­kus­sen ale­mán y el Lo­ko­mo­tiv ru­so.

El Bar­ce­lo­na, úni­co ca­be­za de se­rie es­pa­ñol, tu­vo un sor­teo a prio­ri fa­vo­ra­ble pa­ra su gran ob­je­ti­vo tras el ines­pe­ra­do adiós de ha­ce un año, aun­que sus ri­va­les (Gru­po F) se­rán el Bo­rus­sia de Dort­mund, que li­de­ra ac­tual­men­te la li­ga ale­ma­na, el In­ter de Mi­lán, igual que ha­ce un año aho­ra con Die­go Go­dín, y el Sla­via de Pra­ga, que su­peró la pre­via pa­ra re­apa­re­cer des­pués de 12 años de au­sen­cia en la Li­ga de Cam­peo­nes.

El Valencia, a prio­ri, pue­de ser el que lo ten­ga más di­fí­cil de los cua­tro es­pa­ño­les. Ten­drá que ju­gar con­tra el Chel­sea, aho­ra en ma­nos de Frank Lam­pard, el Ajax, que pe­se a te­ner que pa­sar por la pre­via fue la re­ve­la­ción de la úl­ti­ma tem­po­ra­da al lle­gar has­ta las se­mi­fi­na­les y el Li­lle fran­cés en el Gru­po H.

Los cam­peo­nes de Jur­gen Klopp, que co­pa­ron la ma­yo­ría de los pre­mios a los me­jo­res con el cen­tral Vir­gil van Dijk co­mo me­jor ju­ga­dor y me­jor de­fen­sa, re­pe­ti­rán en su ca­mino ha­cia la re­vá­li­da del tí­tu­lo con el on­ce de Car­lo An­ce­lot­ti en Ná­po­les, ade­más del Salz­bur­go aus­tría­co y el Genk bel­ga (Gru­po E).

Al­can­zar de nue­vo la fi­nal que se ce­le­bra­rá el pró­xi­mo día 20 de ma­yo en Es­tam­bul es de nue­vo el gran ob­je­ti­vo del lí­der de la Pre­mier, des­pués del sub­cam­peo­na­to de 2018, el úl­ti­mo tí­tu­lo lo­gra­do an­te el Tot­ten­ham y la Su­per­co­pa fren­te al Chel­sea.

El Tot­ten­ham de Mau­ri­cio Po­chet­tino ten­drá un po­ten­te cru­ce con­tra el Ba­yern Mu­nich y dos ri­va­les que vie­nen de la fa­se pre­via de cla­si­fi­ca­ción, co­mo son Olym­pia­cos (Gre­cia) y Es­tre­lla Ro­ja (Ser­bia), que cie­rran el Gru­po B, mien­tras que el Man­ches­ter City de Guar­dio­la se ju­ga­rá el pa­se en el Gru­po C con el Shakh­tar (Ucra­nia), el Di­na­mo Za­greb (Croa­cia) y el Ata­lan­ta (Ita­lia). Ze­nit San Pe­ters­bur­go (Ru­sia), Ben­fi­ca (Por­tu­gal), Olym­pi­que Lyon (Fran­cia) y Leip­zig (Ale­ma­nia) com­ple­ta­ron el otro gru­po (G), de una fa­se que em­pe­za­rá el 17 de sep­tiem­bre y tie­ne pre­vis­to fi­na­li­zar el pró­xi­mo 11 de di­ciem­bre.

Ayer el tur­co Ha­mit Al­tin­top, ex ju­ga­dor de Ga­la­ta­sa­ray, Ba­yern Mu­nich y Real Ma­drid y embajador de la pró­xi­ma fi­nal en el es­ta­dio Ata­turk de Es­tam­bul el sá­ba­do 20 de ma­yo, pre­sen­tó en Mó­na­co el tro­feo por el que ca­da club per­ci­bi­rá 2,7 mi­llo­nes de eu­ros por vic­to­ria en la pri­me­ra fa­se y 9,5 mi­llo­nes más por oc­ta­vos. Cla­si­fi­car­se pa­ra cuar­tos su­pon­drá 10,5 mi­llo­nes por club; pa­ra se­mi­fi­na­les 12 mi­llo­nes y pa­ra la fi­nal 15. El cam­peón aña­di­rá a sus lle­nas ar­cas 4 mi­llo­nes de eu­ros más.

El Valencia pue­de op­tar al pri­mer pues­to y ser el úl­ti­mo con Chel­sea, Ajax y Li­lle La fi­nal se dispu­tará el 20 de ma­yo y la se­de se­rá el es­ta­dio Ata­turk de Es­tam­bul

ALE­XAN­DRE DIMOUS / EFE

Los con­duc­to­res de la ga­la, con el tro­feo en el cen­tro de la sa­la, y tras ellos, el re­sul­ta­do del sor­teo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.