Djo­ko­vic su­fre pa­ra ga­nar

El te­nis­ta ser­bio ad­mi­te que pa­de­ce do­lo­res “des­de ha­ce tiem­po”

Huelva Informacion - - Deportes - Efe NUE­VA YORK

No le re­sul­tó fá­cil al nú­me­ro uno de la ATP, No­vak Djo­ko­vic, do­mi­nar al ar­gen­tino Juan Ig­na­cio Lon­de­ro, que lo hi­zo sufrir en un in­ten­so par­ti­do de se­gun­da ron­da de dos ho­ras y quin­ce mi­nu­tos con el que fi­nal­men­te se hi­zo el ser­bio por 6-4, 7-6 (7-3) y 6-1.

Aun­que Lon­de­ro lle­gó con fuer­za y pa­re­cía des­co­lo­car a su con­trin­can­te con fa­ci­li­dad, Djo­ko­vic le ter­mi­nó rom­pien­do el ser­vi­cio en dos oca­sio­nes en un emo­cio­nan­te pri­mer set re­ple­to de lar­gos ra­llies, uno de ellos de 14 in­ter­cam­bios.

En el sép­ti­mo jue­go, sin em­bar­go, Djo­ko­vic mos­tró cier­tas mo­les­tias en el hom­bro iz­quier­do con sus re­ve­ses a dos ma­nos, y ne­ce­si­tó asis­ten­cia mé­di­ca an­tes de ini­ciar el oc­ta­vo jue­go de la pri­me­ra man­ga.

An­te los po­ten­tes sa­ques y res­tos del ar­gen­tino, 56 del mun­do, Djo­ko­vic le bus­ca­ba las cos­qui­llas con fre­cuen­tes de­ja­das que po­co a po­co fue­ron mi­nan­do la ener­gía de su con­trin­can­te y le fa­ci­li­tó ha­cer­se con un se­gun­do set que se alar­gó ca­si una ho­ra tras un in­ten­so tie break.

Tras la des­car­ga de ener­gía, Lon­de­ro pa­re­ció ha­ber­se que­da­do sin ba­te­ría en el ter­cer set, en el que ca­yó des­pués de 28 mi­nu­tos. Se tra­ta­ba de la pri­me­ra vez que es­tos dos te­nis­tas se veían la ca­ra en la pista de jue­go, aun­que Lon­de­ro se en­fren­ta­ba a un Djo­ko­vic que has­ta ayer só­lo ha­bía per­di­do uno de sus úl­ti­mos 35 par­ti­dos dispu­tados en un Grand Slam.

“Quie­ro dar las gra­cias a Lon­de­ro por ha­ber mos­tra­do un gran es­pí­ri­tu de lu­cha y ju­gar un gran tenis es­ta no­che”, di­jo Djo­ko­vic mi­nu­tos des­pués del par­ti­do aun so­bre la pista, don­de ca­li­fi­có su vic­to­ria de “di­fí­cil”.

No­le ad­mi­tió asi­mis­mo ha­ber te­ni­do la mo­les­tia en el hom­bro “des­de ha­ce un tiem­po ya”. “No es fá­cil ju­gar con do­lor”, ase­ve­ró, pe­ro opi­nó que la cla­ve pa­ra ga­nar un par­ti­do en esas cir­cuns­tan­cias es­tá en apro­ve­char las opor­tu­ni­da­des cuan­do se te pre­sen­tan”.

Con es­ta vic­to­ria, el ser­bio avan­za has­ta la ter­ce­ra ron­da del Abier­to de EE.UU, un tí­tu­lo que aho­ra tie­ne un po­co más cer­ca y que, de con­quis­tar, su­pon­dría el ter­cer Grand Slam del año tras ga­nar Wim­ble­don y el Open aus­tra­liano.

Djo­ko­vic tam­bién igua­ló a Pe­te Sam­pras y con 71 par­ti­dos ga­na­dos en el Abier­to de EE.UU. se con­vir­tió jun­to con el es­ta­dou­ni­den­se en el quin­to te­nis­ta que más vic­to­rias se ha apun­ta­do en es­te tor­neo.

Zve­rev se im­pu­so con bas­tan­tes di­fi­cul­ta­des en cin­co sets al nor­te­ame­ri­cano Tia­foe, que le pu­so las co­sas di­fí­ci­les en un par­ti­do que se re­sol­vió con un 6-3, 36, 6-2, 2-6 y 6-3.

Por su par­te, Pa­blo Ca­rre­ño su­peró en cua­tro sets al Li­tuano Be­ran­kis en un par­ti­do muy se­rio por par­te del es­pa­ñol, que avan­zó de ron­da des­pués de un 6-4, 76, 6-2 y un con­tun­den­te 6-0 en el úl­ti­mo set.

Asi­mis­mo, Fe­li­ciano Ló­pez tam­bién se im­pu­so en su par­ti­do an­te el ja­po­nés Nis­hio­ka en cua­tro sets (6-7, 6-0, 6-4 y 6-4). El to­le­dano se verá en la ter­ce­ra ron­da con Med­ve­dev.

JUS­TIN LA­NE / EFE

No­vak Djo­ko­vic de­vuel­ve una bo­la du­ran­te su par­ti­do con­tra el ar­gen­tino Lon­de­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.