Las va­ca­cio­nes del sex­to hom­bre más ri­co

Huelva Informacion - - Pasarela De Verano - Fá­ti­ma Díaz

Ser el sex­to hom­bre más ri­co del mun­do no es si­nó­ni­mo de pa­sar unas va­ca­cio­nes en­tre lu­jos y ex­cen­tri­ci­da­des. Si no que se lo di­gan a Aman­cio Or­te­ga, fun­da­dor del gi­gan­te tex­til In­di­tex que en­glo­ba mar­cas co­mo Za­ra y H&M. Ni en la Cos­ta Amal­fi­ta­na, ni en Ma­llor­ca, ni en Ibi­za, ni en la Cos­ta Azul. El em­pre­sa­rio pa­sa es­tos días con su fa­mi­lia en su tie­rra na­tal, Ga­li­cia, apro­ve­chan­do que el ve­rano to­ca a su fin y se mar­chan los tu­ris­tas.

En las Rías Bai­xas, Or­te­ga pa­sea con su pe­rro Pa­co, desa­yu­na en el club náu­ti­co, co­me en ba­res de los de no más de 30 eu­ros el cu­bier­to, y se co­dea con sus pai­sa­nos, que le sa­lu­dan co­mo uno más. Eso sí, has­ta allí ha lle­ga­do en su ya­te, el Va­lo­ria B, su nue­va em­bar­ca­ción de 47 me­tros de es­lo­ra que re­ci­be es­te nom­bre por Va­lo­ria la Bue­na, el pe­que­ño pue­blo de Va­lla­do­lid don­de pa­só sus ve­ra­nos cuan­do era ni­ño. Con tres cu­bier­tas, cin­co ca­ma­ro­tes, es­pa­cio pa­ra diez via­je­ros y tri­pu­la­ción com­pues­ta por nue­ve miem­bros, fue cons­trui­da en Holanda y es­tá va­lo­ra­da en 30 mi­llo­nes de eu­ros. Or­te­ga ha si­do fo­to­gra­fia­do ha­ce unos días por los pa­pa­raz­zi echán­do­se una sies­ta tan cam­pan­te en un so­fá de la cu­bier­ta. Mo­des­tias apar­te, al­gu­na di­fe­ren­cia ha de ha­ber al po­seer una de las for­tu­nas más gran­des del mun­do (58.000 mi­llo­nes de eu­ros, se­gún ha pu­bli­ca­do es­te año la re­vis­ta For­bes).

Aman­cio tam­bién tie­ne otro ya­te en La Co­ru­ña, el Drizz­le (sig­ni­fi­ca llo­viz­na), de ma­yo­res di­men­sio­nes, que sue­le uti­li­zar su hi­ja Mar­ta pa­ra rea­li­zar tra­ve­sías por el Me­di­te­rrá­neo.

La sen­ci­llez y la dis­cre­ción que ca­rac­te­ri­zan al em­pre­sa­rio tam­bién se ha­cen pa­ten­te en su des­can­so es­ti­val. Or­te­ga dis­fru­ta del ve­rano cer­ca de San­xen­xo (Pon­te­ve­dra) des­de ha­ce dé­ca­das –aun­que ape­nas sa­le–, y es­te año no ha si­do una ex­cep­ción. Pe­se a que a prin­ci­pios de agos­to fue fo­to­gra­fia­do en Croa­cia con su mu­jer, Flo­ra Pé­rez, pa­re­ce ser que, se­gún re­co­gen el pe­rió­di­co El Fa­ro de

Vi­go y un ar­tícu­lo de El conf iden­te, blog del dia­rio El

Con­fi­den­cial , el mag­na­te ha pa­sa­do el úl­ti­mo fin de se­ma­na en la lo­ca­li­dad de Bueu, “un pe­que­ño si­tio don­de fon­deó su ya­te pa­ra dis­fru­tar de las aguas y de los ma­ris­cos de la ría”.

Se­gún El Con­fi­den­cial, el fun­da­dor de In­di­tex hi­zo pa­ra­da en el co­no­ci­do bar Pla­ya, un pe­que­ño “ba­re­to” de la zo­na don­de de­gus­tó sus le­gen­da­rios len­gua­dos. A bor­do del Va­lo­ria B, el mag­na­te al­can­zó la pla­ya Be­lu­so el pa­sa­do lu­nes por la tar­de y se dio un ho­me­na­je en en el bar Pla­ya, pro­pie­dad de Ma­no­lo Ote­ro, un lo­cal con las pa­re­des de ma­de­ra lle­nas de fo­to­gra­fías an­ti­guas de Ga­li­cia y man­te­les de pa­pel. Na­da que ver con los es­ta­ble­ci­mien­tos de re­nom­bre de cin­co te­ne­do­res. Pa­ra ce­nar tu­vo un invitado muy es­pe­cial en su bar­co: Pa­blo Is­la, pre­si­den­te de In­di­tex. Pos­te­rior­men­te tam­bién ha re­ca­la­do en la pla­ya de Pin­téns (en Can­gas). Una tra­ve­sía de lo más au­tóc­to­na y cer­ca­na.

Aman­cio Or­te­ga pa­sa unos días de des­can­so en las Rías Bai­xas, en su Ga­li­cia na­tal El fun­da­dor de In­di­tex pa­sea con su pe­rro, co­me en ba­res de la zo­na y re­ci­be en su nue­vo ya­te, va­lo­ra­do en 30 mi­llo­nes Su nue­vo bar­co se lla­ma ‘Va­lo­ria B’, en ho­nor a Va­lo­ria la Bue­na, el pue­blo de Va­lla­do­lid don­de ve­ra­nea­ba de ni­ño La sen­ci­llez y dis­cre­ción que le ca­rac­te­ri­zan tam­bién se ha­cen pa­ten­tes en sus días de asue­to

GETTY

Pri­mer plano de Aman­cio Or­te­ga, pro­pie­ta­rio del gru­po tex­til In­di­tex.

El em­pre­sa­rio, con su hi­ja, Mar­ta Or­te­ga, en la hí­pi­ca.

GTRES

El nue­vo ya­te de Aman­cio Or­te­ga, el ‘Va­lo­ria B’.

GETTY

De­sem­bar­can­do en Croa­cia con su mu­jer y otros fa­mi­lia­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.