CON LA MO­CHI­LA LLE­NA

Huelva Informacion - - Opinión - ANA VI­VES CA­SAS

CON los za­pa­tos re­lu­cien­tes y la mo­chi­la car­ga­da de bue­nos de­seos lle­gan nues­tros re­pre­sen­tan­tes a la Ca­sa Con­sis­to­rial. El cen­tro en el que pa­sa­rán el cur­so lo co­no­cen la ma­yo­ría de ellos y el au­la en la que tra­ba­ja­rán los pró­xi­mos me­ses es prác­ti­ca­men­te la mis­ma que la de años atrás. Lo que cam­bian son las ne­ce­si­da­des del pro­gra­ma por­que Huel­va lle­va un re­tra­so que hay que com­pen­sar con es­fuer­zo y cons­tan­cia.

La ale­gría del re­en­cuen­tro tras las va­ca­cio­nes de ve­rano ya se ha de­ja­do ver es­tos días en

los ros­tros de nues­tros po­lí­ti­cos, co­mo ocu­rri­rá en la de los com­pa­ñe­ros de cla­se que en unos días vuel­ven a ver­se tras el des­can­so es­ti­val. No ha ha­bi­do exá­me­nes de re­cu­pe­ra­ción, ni cla­ses de re­fuer­zo des­de que los ciu­da­da­nos acu­di­mos a las ur­nas pa­ra ele­gir­los (pa­re­ce men­ti­ra el tiem­po que ha pa­sa­do) y po­co se ha po­di­do avan­zar en el pro­gra­ma que ha­bía pre­vis­to; qui­zá por eso el ini­cio de es­te cur­so po­lí­ti­co de­be ser ro­tun­do, sin nin­gún ti­po (ni in­ten­to) de pe­río­do de adap­ta­ción.

El plan pa­ra es­te año es­tá car­ga­do de pro­yec­tos e ini­cia­ti­vas de las que de­pen­de no só­lo el fu­tu­ro sino el pre­sen­te de Huel­va. En la ca­pi­tal, Ga­briel Cruz de­jó cla­ras las ba­ses de su se­gun­do man­da­to, en ma­yo­ría ab­so­lu­ta, el mis­mo día que al­zó su bas­tón de man­do. Y de ahí que el cur­so de­ba arran­car con la de­fen­sa de la in­dus­tria y las in­fra­es­truc­tu­ras. Con el res­pal­do a un sec­tor que “es fuen­te de em­pleo y ga­ran­tía de ca­li­dad”, se­gún él mis­mo ha de­fen­di­do en múl­ti­ples oca­sio­nes, y con la po­si­ción cla­ra an­te el pro­yec­to de reha­bi­li­ta­ción de las bal­sas de fos­fo­ye­so que de­be pre­sen­tar Fer­ti­be­ria.

Hay mu­cho pen­dien­te en ma­te­ria de in­fra­es­truc­tu­ras y, ca­si seis me­ses des­pués de la mo­vi­li­za­ción del 15 de mar­zo, es mo­men­to de lo­grar in­ver­sio­nes (no sim­bó­li­cas) pa­ra que lle­guen la Al­ta Ve­lo­ci­dad, la co­ne­xión real con Se­vi­lla, el des­do­ble de la N435, el tren de Za­fra o el des­blo­queo pa­ra ha­cer reali­dad el ae­ro­puer­to Cris­tó­bal Co­lón.

Asig­na­tu­ra tron­cal es en es­te cur­so el ur­ba­nis­mo y con la re­vi­sión del Plan Ge­ne­ral de Or­de­na­ción Ur­ba­na (PGOU) so­bre la me­sa, ur­ge dar una sa­li­da a pro­yec­tos co­mo el desa­rro­llo del En­san­che, el im­pul­so al Par­que del Fe­rro­ca­rril, al cen­tro de Sa­lud de Is­la Chi­ca, o a las re­for­mas del edi­fi­cio de San­ta Fe, de la an­ti­gua se­de del Ban­co de Es­pa­ña o del Mer­ca­do del Car­men.

Es­te año es bá­si­co en el cu­rrí­cu­lum que tan­to la ca­pi­tal co­mo la pro­vin­cia pre­ci­san pa­ra sa­lir de un va­gón de co­la en el que per­ma­ne­cen más tiem­po del desea­do y en los apun­tes se ha de sub­ra­yar tam­bién la re­cu­pe­ra­ción de zo­nas de la ciu­dad de la mano de fon­dos eu­ro­peos (Edu­si), la apro­ba­ción de unos pre­su­pues­tos que aún es­tán pen­dien­tes, así co­mo con­sen­suar la fór­mu­la más ade­cua­da pa­ra el Re­crea­ti­vo.

Co­mien­za el cur­so y, co­mo ven, lo ha­ce con la mo­chi­la lle­na.

Huel­va lle­va un re­tra­so que hay que com­pen­sar... El ini­cio de cur­so de­be ser ro­tun­do, sin nin­gún pe­río­do de adap­ta­ción

@Ana_Vi­ve­s_Ca­sas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.