Sán­chez e Igle­sias man­tie­nen el pul­so en Twit­ter

Huelva Informacion - - Panorama -

A me­nos de un mes pa­ra la con­vo­ca­to­ria au­to­má­ti­ca de elec­cio­nes, Pe­dro Sán­chez y Pa­blo Igle­sias man­tie­nen un pul­so que ayer se vio ani­ma­do por par­te del lí­der mo­ra­do en un tuit en el que va­ti­ci­na que no se ve­rá con el pre­si­den­te en fun­cio­nes has­ta el 10 de sep­tiem­bre. Se­gún su pro­pia de­duc­ción, es una mues­tra de que el di­ri­gen­te so­cia­lis­ta bus­ca ir a las ur­nas el pró­xi­mo 10 de no­viem­bre, al­go que Sán­chez des­men­ti­rá en di­fe­ri­do en una en­tre­vis­ta en el dia­rio El País.

El je­fe del Eje­cu­ti­vo con­si­de­ra que “no te­ne­mos por qué ir a elec­cio­nes” ya que en­tre es­ta po­si­bi­li­dad y un Go­bierno de coa­li­ción “hay una al­ter­na­ti­va o ter­ce­ra vía”. “La ter­ce­ra vía” es “un go­bierno pro­gre­sis­ta con un pro­gra­ma co­mún pro­gre­sis­ta, que pue­de per­fec­ta­men­te coope­rar con dis­tin­tas op­cio­nes al go­bierno de coa­li­ción que plan­tea Uni­das Po­de­mos du­ran­te los pró­xi­mos cua­tro años”, afir­ma Sán­chez en la en­tre­vis­ta que se pu­bli­ca hoy y de la que el me­dio hi­zo ayer un ade­lan­to en Twit­ter. “Si al fi­nal el 10 de no­viem­bre te­ne­mos que ir a elec­cio­nes, los pro­gre­sis­tas de es­te país van a apos­tar con ma­yor con­tun­den­cia por el PSOE”, ase­gu­ra. Sán­chez aña­de que los vo­tan­tes pro­gre­sis­tas apos­ta­rán “por un pro­gra­ma pro­gre­sis­ta” y que van a que­rer, ade­más, “cua­tro años de es­ta­bi­li­dad”.

El con­te­ni­do de la en­tre­vis­ta se co­no­ce des­pués de que el lí­der de Uni­das Po­de­mos, Pa­blo Igle­sias, se ha­ya que­ja­do en un tuit de que el pre­si­den­te del Go­bierno en fun­cio­nes no ha con­tac­ta­do con su par­ti­do “en to­do agos­to”. Igle­sias cree que es­to sig­ni­fi­ca que Sán­chez o bien “quie­re elec­cio­nes y no bus­ca acuer­dos”, o “pre­ten­de ne­go­ciar­lo to­do en el úl­ti­mo mi­nu­to”. En el men­sa­je en la red so­cial cri­ti­ca que Sán­chez no ten­ga in­ten­ción de man­te­ner nin­gún acuer­do pre­vio a la fe­cha que ha con­si­de­ra­do Igle­sias, te­nien­do en cuen­ta que una po­si­ble se­gun­da in­ves­ti­du­ra de­be ce­le­brar­se en­tre el 17 y el 20 de sep­tiem­bre. “Si la in­ves­ti­du­ra só­lo pue­de ser en­tre el 17 y el 20, una de dos: quie­re elec­cio­nes y no bus­ca acuer­dos o pre­ten­de ne­go­ciar­lo to­do en el úl­ti­mo mi­nu­to”, es­cri­be en su per­fil en un men­sa­je en el que tam­bién se pre­gun­ta si cree que la ac­ti­tud de Sán­chez es “res­pon­sa­ble”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.