Don Juan Car­los sa­le del hos­pi­tal tras su ope­ra­ción de co­ra­zón “con las tu­be­rías nue­vas”

● Ex­pli­có que no tie­ne do­lo­res y que su re­cu­pe­ra­ción to­tal no su­pon­drá mu­cho tiem­po

Huelva Informacion - - Portada -

El rey emé­ri­to don Juan Car­los aban­do­nó ayer el Hos­pi­tal Qui­rón Sa­lud Ma­drid de Po­zue­lo de Alar­cón so­bre las 12:30 tras re­ci­bir el al­ta jus­to cuan­do se cum­plió una se­ma­na de la ope­ra­ción car­día­ca a la se so­me­tió el 24 de agos­to.

El mo­nar­ca sa­lió el cen­tro hos­pi­ta­la­rio a bor­do de un vehícu­lo, en el que via­ja­ba en el asien­to del co­pi­lo­to y se pa­ró unos mo­men­tos pa­ra aten­der a los me­dios con­gre­ga­dos a las puer­tas del cen­tro. El Rey, con sem­blan­te son­rien­te, ase­gu­ró que es­ta­ba “fe­no­me­nal” con “ca­ñe­rías nue­vas y tu­be­rías nue­vas”.

Tam­bién aña­dió que es­ta­ba “co­mo si me hu­bie­ra pa­sa­do un ca­mión por en­ci­ma, pe­ro aho­ra a qui­tar el ca­mión y pa­ra ade­lan­te”.

Asi­mis­mo, ex­pli­có que no tie­ne do­lo­res y es­ti­mó que su re­cu­pe­ra­ción to­tal no su­pon­dría mu­cho tiem­po.

Don Juan Car­los ma­ni­fes­tó es­tar “muy con­ten­to” por to­das las vi­si­tas re­ci­bi­das du­ran­te sus días de hos­pi­ta­li­za­ción. “Siem­pre es­toy con­ten­to de re­ci­bir vi­si­tas”, afir­mó.

Por úl­ti­mo, el Rey emé­ri­to qui­so agra­de­cer a los me­dios de co­mu­ni­ca­ción con­gre­ga­dos a las puer­tas del hos­pi­tal su in­te­rés. “Gra­cias por el in­te­rés y por es­tar ahí”, de­cla­ró an­tes de par­tir.

A par­tir de aho­ra se so­me­te­rá a las “re­vi­sio­nes pe­rió­di­cas pre­vis­tas pa­ra es­te ti­po de in­ter­ven­cio­nes” de las que se en­car­ga­rán los ser­vi­cios de ci­ru­gía car­dia­ca del doc­tor Alberto For­te­za Gil y de car­dio­lo­gía del doc­tor Jo­sé Án­gel Ca­bre­ra.

Se­gún el úl­ti­mo par­te mé­di­co, el Rey emé­ri­to se en­cuen­tra “clí­ni­ca­men­te es­ta­ble, afe­bril y con las he­ri­das qui­rúr­gi­cas en pro­ce­so de ci­ca­tri­za­ción”.

Asi­mis­mo, “la ex­plo­ra­ción car­dio­ló­gi­ca mues­tra con­trac­ti­li­dad y rit­mo car­dia­co nor­ma­les”, se­gún el par­te, que fue leí­do por la di­rec­to­ra ge­ren­te del cen­tro hos­pi­ta­la­rio, Lu­cía Alon­so.

El Rey emé­ri­to in­gre­só en la no­che del pa­sa­do 23 de agos­to pa­ra so­me­ter­se el sá­ba­do día 24 a una ope­ra­ción qui­rúr­gi­ca car­dia­ca.

Se tra­ta de una ci­ru­gía que el mo­nar­ca te­nía pro­gra­ma­da des­de que se so­me­tió a una re­vi­sión mé­di­ca anual el pa­sa­do ju­nio.

La in­ter­ven­ción, que du­ró va­rias ho­ras y se lle­vó a ca­bo “sin in­ci­den­cias”, su­pu­so la im­plan­ta­ción de tres by­pass aor­to­co­ro­na­rios. El Rey, que tras va­rios días en la Uni­dad de Cui­da­dos In­ten­si­vos es­ta­ba en plan­ta de des­de el pa­sa­do mar­tes 27 de agos­to, ha re­ci­bi­do vi­si­tas to­dos los días de su pe­rio­do de hos­pi­ta­li­za­ción.

Así, du­ran­te es­ta se­ma­na, han acu­di­do a vi­si­tar a Juan Car­los en dis­tin­tas oca­sio­nes los re­yes Fe­li­pe y Le­ti­zia y sus hi­jas, la prin­ce­sa Leo­nor y la in­fan­ta Sofía, así co­mo rei­na Sofía, las in­fan­tas Ele­na y Cris­ti­na.

Tam­bién le vi­si­tó el pre­si­den­te en fun­cio­nes del Go­bierno, Pe­dro Sán­chez, el pa­sa­do vier­nes.

Don Juan Car­los

Rey emé­ri­to Es­toy co­mo si me hu­bie­ra pa­sa­do un ca­mión por en­ci­ma, pe­ro aho­ra a qui­tar el ca­mión”

DA­VID FER­NÁN­DEZ / EFE

El rey Juan Car­los, tras sa­lir del cen­tro Qui­rón Sa­lud Ma­drid de Po­zue­lo de Alar­cón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.