La cuen­ta atrás de los exá­me­nes lle­na las sa­las de las bi­blio­te­cas

El edi­fi­cio Ga­li­leo es el úni­co que es­tá abier­to las 24 ho­ras del día du­ran­te to­da la se­ma­na

Huelva Informacion - - Huelva - Al­ber­to Ruiz HUEL­VA

Co­mien­za la con­tra­rre­loj de los es­tu­dian­tes. Las ho­ras que pa­san en las bi­blio­te­cas se su­ce­den y los ner­vios con­for­me avan­zan los días co­mien­zan a af lo­rar. Los úl­ti­mos días de agos­to y pri­me­ros de sep­tiem­bre son vis­tos pa­ra mu­chos co­mo la cuen­ta atrás pa­ra los exá­me­nes co­rres­pon­dien­tes a las con­vo­ca­to­rias de sep­tiem­bre de Ba­chi­lle­ra­to y ti­tu­la­cio­nes uni­ver­si­ta­rias. Con áni­mo de ofre­cer el ma­yor ren­di­mien­to po­si­ble en el es­tu­dio, en­con­trar el lu­gar ade­cua­do pa­ra es­tu­diar se pre­su­me co­mo uno de los re­que­ri­mien­tos in­dis­pen­sa­bles pa­ra los alum­nos. Son mu­chos los es­tu­dian­tes que hu­yen del cli­ma de sus ho­ga­res por­que no les brin­dan la su­fi­cien­te con­cen­tra­ción pa­ra afron­tar los exá­me­nes.

Por ello, la Uni­ver­si­dad de Huel­va po­ne a dis­po­si­ción de to­dos los es­tu­dian­tes onu­ben­ses va­rias sa­las con ob­je­to de crear un cli­ma de ais­la­mien­to de la ac­ti­vi­dad pro­pia del mes de agos­to.

En­tre ellos, el edi­fi­cio Ga­li­leo cuen­ta con la par­ti­cu­la­ri­dad de ser el úni­co es­pa­cio de es­tu­dio que abre las 24 ho­ras del día du­ran­te to­dos los días de la se­ma­na. Por es­te mo­ti­vo, es el en­cla­ve más fre­cuen­ta­do por los es­tu­dian­tes, sien­do ha­bi­tual ver, in­clu­so, a alum­nos que se ven obli­ga­dos a es­tu­diar en las me­sas del hall por el gran nú­me­ro de per­so­nas que allí se con­gre­ga en es­tas fe­chas. Sus gran­des di­men­sio­nes y sus es­pa­cios pa­ra to­mar­se un res­pi­ro son otros de los mo­ti­vos que atraen a los es­tu­dian­tes.

Du­ran­te to­do el día re­sul­ta ha­bi­tual to­par­se con ellos por los pa­si­llos y cla­ses del Ga­li­leo. En­ri­que Anar­te y Da­niel Ra­mí­rez apu­ran sus úl­ti­mos días pa­ra es­tu­diar el “com­pli­ca­do exa­men de ma­te­má­ti­cas fi­nan­cie­ras” del gra­do de Ad­mi­nis­tra­ción y Di­rec­ción de Em­pre­sas. Igual­men­te, otro de los alum­nos que allí se ci­tan es Ch­ris­tian Ro­drí­guez, quien se en­cuen­tra concentrad­o en un tra­ba­jo pa­ra po­der su­pe­rar la asig­na­tu­ra de pro­gra­ma­ción y en­tre­na­mien­to de­por­ti­vo de cuar­to cur­so de Cien­cias de la Ac­ti­vi­dad Fí­si­ca y del De­por­te. Son va­rios tam­bién los que, pro­ba­ble­men­te, es­tén vi­vien­do sus úl­ti­mas ho­ras en la uni­ver­si­dad al ha­llar­se in­mer­sos en sus Tra­ba­jos de Fin de Gra­do. Es el ca­so de Lo­re­na Ara­na, quien se en­cuen­tra rea­li­zan­do un es­tu­dio de ro­cas de Zam­bia co­mo cul­men a su gra­do en Geo­lo­gía.

Igual­men­te, tam­bién hay alum­nos que se es­tán fa­mi­lia­ri­zan­do con un en­cla­ve que ten­drán muy pre­sen­te du­ran­te los años de uni­ver­si­dad. Irene Már­quez, es­tu­dian­te de se­gun­do de Ba­chi­lle­ra­to en el Al­to Con­que­ro, pre­pa­ra sus prue­bas de His­to­ria, Quí­mi­ca y Ma­te­má­ti­cas con el ob­je­ti­vo de po­der cur­sar la Se­lec­ti­vi­dad en Sep­tiem­bre, aun­que se mues­tra du­bi­ta­ti­va con su fu­tu­ro. “No sé si me de­can­ta­ré por una ca­rre­ra o por un gra­do su­pe­rior en téc­ni­co de la­bo­ra­to­rio o anato­mía pa­to­ló­gi­ca”, re­su­me es­ta alum­na.

No obs­tan­te, no es la úni­ca sa­la de lec­tu­ra que abre en el Cam­pus del Car­men du­ran­te el mes de agos­to. La Es­cue­la Téc­ni­ca Su­pe­rior de In­ge­nie­ría (ETSI) o la Bi­blio­te­ca Cen­tral po­nen tam­bién a dis­po­si­ción de los es­tu­dian­tes sus es­pa­cios, aun­que con ho­ra­rio so­lo de ma­ña­na. En es­te sen­ti­do, des­de el Rec­to­ra­do se apun­tó que el res­to de edi­fi­cios per­ma­ne­ce­rán abier­tos en ho­ra­rio de nue­ve de la ma­ña­na has­ta las dos de la tar­de, sal­vo los au­la­rios ce­rra­dos en el pe­río­do es­ti­val. Hoy se­rá el día en el que la Uni­ver­si­dad de Huel­va pon­ga a dis­po­si­ción de los es­tu­dian­tes onu­ben­ses to­das las de­pen­den­cias, que ten­drán un ho­ra­rio de 9:00 a 20:00 pe­ro el ho­ra­rio de 8:00 a 21:00, ha­bi­tual du­ran­te el cur­so, no se re­cu­pe­ra­rá has­ta la se­gun­da quin­ce­na del mes.

La Uni­ver­si­dad abri­rá to­dos los es­pa­cios a los es­tu­dian­tes a par­tir de hoy

CANTERLA

Un gru­po de es­tu­dian­tes con­ver­sa du­ran­te uno de los des­can­sos en el edi­fi­cio Ga­li­leo de la Uni­ver­si­dad de Huel­va.

CANTERLA

Alum­nos en­fras­ca­dos en los es­tu­dios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.