In­ves­ti­gan los da­ños en las du­nas fó­si­les por la aper­tu­ra de un ca­mino

Huelva Informacion - - Provincia - S. P. HUEL­VA

El Ser­vi­cio de Pro­tec­ción de la Na­tu­ra­le­za (Se­pro­na) de la Guar­dia Ci­vil de Huel­va ha abier­to una in­ves­ti­ga­ción pa­ra de­ter­mi­nar la res­pon­sa­bi­li­dad de la aper­tu­ra sin au­to­ri­za­ción de un ca­mino en el acan­ti­la­do de du­nas fó­si­les de Mé­dano del As­pe­ri­llo, en el Es­pa­cio Na­tu­ral de Do­ña­na, y el al­can­ce de los da­ños oca­sio­na­dos.

Las obras en la du­na es­tán ac­tual­men­te pa­ra­li­za­das, des­pués de que el Juz­ga­do de Pri­me­ra Ins­tan­cia e Ins­truc­ción 3 de La Pal­ma del Con­da­do que lle­va el ca­so lo or­de­na­ra al Ayun­ta­mien­to de Al­mon­te, en cu­yo tér­mino mu­ni­ci­pal se lo­ca­li­za.

Des­de la Con­se­je­ría de Agri­cul­tu­ra, Ga­na­de­ría, Pes­ca y De­sa­rro­llo Sos­te­ni­ble han in­di­ca­do a Efe que se es­tá ac­tuan­do en “es­tre­cha coor­di­na­ción” con el Se­pro­na en el seno del pro­ce­di­mien­to abier­to por es­te ser­vi­cio de la Guar­dia Ci­vil pa­ra in­ves­ti­gar lo su­ce­di­do y acla­rar res­pon­sa­bi­li­da­des.

Ade­más, han sub­ra­ya­do que “ni si­quie­ra exis­te so­li­ci­tud pa­ra la eje­cu­ción de es­tas obras” y, por lo tan­to, no exis­te au­to­ri­za­ción al­gu­na por par­te del Es­pa­cio Na­tu­ral.

Por úl­ti­mo, la Con­se­je­ría ha ase­gu­ra­do que ac­tua­rá, co­mo no pue­de ser de otra for­ma, “con to­tal de­ter­mi­na­ción pa­ra exi­gir las res­pon­sa­bi­li­da­des per­ti­nen­tes”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.