El fu­tu­ro Eje­cu­ti­vo de Ita­lia abo­ga por cam­biar las po­lí­ti­cas mi­gra­to­rias y eco­nó­mi­cas de la UE

Huelva Informacion - - Mundo - Lau­ra Se­rrano-Conde (Efe) RO­MA

El fu­tu­ro Go­bierno del Mo­vi­mien­to Cin­co Es­tre­llas y del Par­ti­do De­mó­cra­ta tra­ba­ja­rá pa­ra cam­biar el Tra­ta­do de Du­blín que ges­tio­na los f lu­jos mi­gra­to­rios y las po­lí­ti­cas eco­nó­mi­cas, f le­xi­bi­li­zán­do­las ha­cia un cre­ci­mien­to y un de­sa­rro­llo sos­te­ni­ble.

Así lo afir­mó ayer el pri­mer mi­nis­tro de­sig­na­do pa­ra la for­ma­ción del nue­vo Go­bierno, Giu­sep­pe Con­te, en una gra­ba­ción de ví­deo y al mar­gen de las ne­go­cia­cio­nes que las dos fuer­zas es­tán lle­van­do a ca­bo pa­ra ela­bo­rar un pro­gra­ma po­lí­ti­co co­mún.

“De­be­mos reanu­dar y desa­rro­llar ne­go­cia­cio­nes con la UE pa­ra su­pe­rar el Tra­ta­do de Du­blín, de mo­do que fi­nal­men­te po­da­mos ges­tio­nar de for­ma eu­ro­pea el pro­ble­ma de la in­mi­gra­ción, com­ba­tien­do el trá­fi­co ile­gal y la in­mi­gra­ción ile­gal”, apun­tó. Igual­men­te, avan­zó que ayu­da­rán “a adap­tar el pac­to de es­ta­bi­li­dad al nue­vo ci­clo eco­nó­mi­co” pa­ra que, con un diá­lo­go crí­ti­co y de­ci­si­vo, se su­peren “las po­lí­ti­cas de aus­te­ri­dad y se cam­bien las re­glas exis­ten­tes, f le­xi­bi­li­zán­do­las pa­ra un cre­ci­mien­to sos­te­ni­ble y ha­cia un de­sa­rro­llo sos­te­ni­ble”.

En cla­ve na­cio­nal, lu­cha­rá con­tra la co­rrup­ción y for­ta­le­ce­rá la ac­ción po­li­cial con­tra las ma­fias, y desa­rro­lla­rá unos Pre­su­pues­tos pa­ra 2020 que ten­gan co­mo ob­je­ti­vo no au­men­tar el IVA des­de el pró­xi­mo 1 de enero, apro­bar un sa­la­rio mí­ni­mo por ho­ra pa­ra to­dos los sec­to­res, re­du­cir la pre­sión fis­cal y ayu­dar a las fa­mi­lias.

“Te­ne­mos una gran opor­tu­ni­dad, me­jo­rar Ita­lia, fo­men­tar el bie­nes­tar del país (...) Es­ta­mos en una fa­se cru­cial, si la afron­ta­mos con con­cien­cia y res­pon­sa­bi­li­dad po­dre­mos di­se­ñar una so­cie­dad dis­tin­ta, me­jor”, sub­ra­yó.

Con­te di­jo que el país ne­ce­si­ta “un Go­bierno fuer­te, es­ta­ble”, con “bue­na ca­pa­ci­dad or­ga­ni­za­ti­va” y que cuen­te con per­so­nas “con al­ta com­pe­ten­cia”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.