El hom­bro fre­na a Djo­ko­vic en Nue­va York

El ser­bio aban­do­nó le­sio­na­do en los oc­ta­vos de fi­nal cuan­do per­día fren­te a Waw­rin­ka por 6-4, 7-5 y 2-1

Huelva Informacion - - Deportes -

No­vak Djo­ko­vic no po­drá de­fen­der la co­ro­na con­quis­ta­da el año pa­sa­do en el US Open al te­ner que re­ti­rar­se en el ter­cer set del par­ti­do que dispu­taba fren­te a Stan Waw­rin­ka. El ser­bio, que bus­ca­ba un cuar­to tí­tu­lo en Nue­va York, ya ha­bía te­ni­do pro­ble­mas con el hom­bro iz­quier­do, mo­ti­vo por lo que tu­vo que aban­do­nó cuan­do per­día an­te el hel­vé­ti­co por 6-4, 7-5 y 2-1.

El nú­me­ro uno del mun­do se mos­tró com­pe­ti­ti­vo en los dos pri­me­ros sets, co­lo­cán­do­se in­clu­so en el se­gun­do set con 1-4 a fa­vor, pe­ro Waw­rin­ka em­pa­tó a 4-4 y a par­tir de ese mo­men­to to­do fue ro­da­do pa­ra el sui­zo has­ta que el bal­cá­ni­co de­ci­dió re­ti­rar­se.

“Nun­ca quie­res que un par­ti­do ter­mi­ne de es­ta ma­ne­ra. Real­men­te lo sien­to por Djo­ko­vic, es un buen ami­go y un campeón”, de­cla­ró Waw­rin­ka tras el en­cuen­tro, des­ta­can­do el buen te­nis que él es­ta­ba ju­gan­do: “Me sen­tí muy bien en la pis­ta. Creo que ju­gué un te­nis muy com­ple­to y me sien­to fe­liz de es­tar de nue­vo de re­gre­so con mis me­jo­res sen­sa­cio­nes co­mo pro­fe­sio­nal”.

El cho­que, que du­ró 1:46 ho­ras, de­jó a Waw­rin­ka con 17 gol­pes ga­na­do­res y 19 erro­res no for­za­dos, ade­más de sie­te aces y tres do­bles fal­tas. Djo­ko­vic, por con­tra, no tu­vo su me­jor to­que de mu­ñe­ca des­de el fon­do de la pis­ta y ya en el pri­mer set co­me­tió 13 erro­res no for­za­dos pa­ra lle­gar a los 35 por só­lo 15 gol­pes ga­na­do­res cuan­do de­ci­dió re­ti­rar­se. “El do­lor fue cons­tan­te du­ran­te se­ma­nas. Al­gu­nos días más al­tos, otros con me­nos in­ten­si­dad y ob­via­men­te to­man­do di­fe­ren­tes co­sas pa­ra eli­mi­nar­lo al ins­tan­te”, de­cla­ró el ser­bio, que aña­dió: “El tra­ta­mien­to a ve­ces fun­cio­na y otras, no. Sim­ple­men­te el pro­pio cuer­po te di­ce cuan­do ya no pue­des se­guir más. Me re­ti­ré por un pro­ble­ma en el hom­bro iz­quier­do. No ten­go na­da más de que de­cir. No quie­ro ha­blar de mis le­sio­nes. Lo di­je en el pa­sa­do. Me aten­dré a ese prin­ci­pio”.

Djo­ko­vic afir­mó que se sen­tía “ca­si sin do­lor” tras su­pe­rar fá­cil­men­te en tres sets al es­ta­dou­ni­den­se De­nis Kud­la, en la ter­ce­ra ron­da. Pe­ro el pro­ble­ma re­sur­gió con­tra Waw­rin­ka. “Es frus­tran­te. Muy frus­tran­te. Ob­via­men­te no soy el pri­me­ro ni el úl­ti­mo ju­ga­dor que se lesiona y se re­ti­ra de uno de los even­tos más im­por­tan­tes del te­nis, pe­ro sa­lir así due­le. Sin em­bar­go, la vi­da con­ti­núa y es­ta tem­po­ra­da aún no ha ter­mi­na­do”, co­men­tó el te­nis­ta ser­bio. “Hay mu­chos tor­neos gran­des por de­lan­te y mu­chos pun­tos por de­fen­der pa­ra re­te­ner el nú­me­ro uno mun­dial”, in­di­có.

El ri­val en los cuar­tos de fi­nal de Waw­rin­ka, que ya ha­bía ven­ci­do a Djo­ko­vic en la mis­ma pis­ta Art­hur As­he Sta­dium en la fi­nal del 2016, se­rá el ru­so Da­niil Med­ve­dev, quin­to ca­be­za de se­rie, que ga­nó por 3-6, 6-3, 6-2 y 7-6 (2) al ale­mán Do­mi­nik Koep­fer, 118 del mun­do.

No­vak Djo­ko­vic Te­nis­ta Ya no po­dré ya de­fen­der el tí­tu­lo, pe­ro la vi­da con­ti­núa y la tem­po­ra­da no ha aca­ba­do”

JUS­TIN LA­NE / EFE

Djo­ko­vic y Waw­rin­ka se abra­zan tras la re­ti­ra­da del ser­bio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.