El ci­clo del Fo­ro cie­rra con 13.000 es­pec­ta­do­res

La pro­gra­ma­ción mu­si­cal en La Rá­bi­da fi­na­li­za con dos lle­nos en una ofer­ta de 7 es­pec­tácu­los de es­ti­los muy va­ria­dos

Huelva Informacion - - Huelva - S.H. HUEL­VA

Más de 13.000 es­pec­ta­do­res han asis­ti­do a los con­cier­tos de ve­rano en el Fo­ro Ibe­roa­me­ri­cano de La Rá­bi­da. De es­te mo­do, los onu­ben­ses han res­pon­di­do con cre­ces a la va­ria­da pro­gra­ma­ción de cua­tro es­pec­tácu­los en ju­lio y tres en agos­to, con dos lle­nos ab­so­lu­tos: la no­che de Rap­hael REsinp­hó­ni­co y el con­cier­to Holly­wood Sin­fó­ni­co.

La pro­gra­ma­ción co­men­za­ba el 5 ju­lio con el con­cier­to Niña Pas­to­ri, quien pre­sen­tó an­te 2.300 es­pec­ta­do­res que se dieron ci­ta en el Fo­ro su úl­ti­mo tra­ba­jo, Ba­jo tus alas. La can­tan­te na­ci­da en San Fer­nan­do vol­vió a de­mos­trar su es­ti­lo tan per­so­nal, en el que des­ta­can la pro­fun­di­dad de su voz, el fla­men­co y las nue­vas tendencias mu­si­ca­les.

Con su es­pec­tácu­lo RESinp­hó­ni­co, Rap­hael, uno de los ar­tis­tas es­pa­ño­les con ma­yor pres­ti­gio in­ter­na­cio­nal, fue el pri­me­ro en re­gis­trar el pri­mer lleno de la tem­po­ra­da. Un pú­bli­co en­tre­ga­do dis­fru­tó de la pues­ta en es­ce­na de un es­pec­tácu­lo que aglutina una se­lec­ción de su re­per­to­rio. Sus gran­des can­cio­nes so­na­ron arro­pa­das de una or­ques­ta sin­fó­ni­ca, aun­que tam­bién hu­bo tiem­po pa­ra la ex­pe­ri­men­ta­ción con la mú­si­ca elec­tró­ni­ca.

El 12 de ju­lio el ta­len­to y las ex­cep­cio­na­les vo­ces de Ro­cío Már­quez y Jorge Drex­ler se unie­ron en el Fo­ro con el es­pec­tácu­lo Aque­llos puen­tes su­ti­les, uno de los más es­pe­ra­dos de la pro­gra­ma­ción mu­si­cal de ve­rano. La pro­vin­cia que vio na­cer a la can­tao­ra vi­bró en el en­cuen­tro con el can­tan­te uru­gua­yo, un con­cier­to má­gi­co y es­pe­cial, ya que fue uno de los dos úni­cos que ce­le­bra­ron en el pre­sen­te 2019.

Ju­lio se ce­rró con el ta­len­to fla­men­co de Pa­co Mon­tal­vo, Ma­ría Ca­nea y Pa­lo­dul­ce, que se au­na­ron en Tré­bol, mon­ta­je en el que el vio­li­nis­ta, la bai­lao­ra y el grupo mu­si­cal con­ju­ga­ron su ar­te en una ac­tua­ción úni­ca que, a buen se­gu­ro, emo­cio­nó al pú­bli­co ra­bi­de­ño. Ade­más, era la pri­me­ra vez que es­tos ar­tis­tas unían sus tres dis­ci­pli­nas so­bre el es­ce­na­rio.

Agos­to co­men­zó con el se­gun­do lleno en el Fo­ro Ibe­roa­me­ri­cano: el con­cier­to Holly­wood Sin­fó­ni­co, don­de se dieron la mano la me­jor mú­si­ca de ci­ne y la so­li­da­ri­dad. La Or­ques­ta In­ter­na­cio­nal de Di­rec­to­res de Or­ques­ta, que di­ri­ge el maes­tro Na­va­rro La­ra, in­ter­pre­tó las más fa­mo­sas par­ti­tu­ras de pe­lí­cu­las, pa­ra el que va­rias se­ma­nas an­tes se col­gó el car­tel de ago­ta­das las lo­ca­li­da­des. Un lleno es­pe­cial­men­te positivo, ya que to­dos los be­ne­fi­cios del con­cier­to, una vez des­con­ta­dos gas­tos, se­rán des­ti­na­dos ín­te­gra­men­te a la Aso­cia­ción Es­pa­ño­la con­tra el Cán­cer de Huel­va.

El sá­ba­do 10 de agos­to los ecos del me­jor Car­na­val so­na­ron en el es­ce­na­rio del Fo­ro en la ga­la Los más gran­des del Car­na­val que, por se­gun­do año con­se­cu­ti­vo, par­ti­ci­pa­ban en el es­pa­cio ra­bi­de­ño. Tres com­par­sas, una chi­ri­go­ta y un cuar­te­to se dieron ci­ta en más de ocho ho­ras de es­pec­tácu­lo car­na­va­le­ro.

El bro­che a la pro­gra­ma­ción lo po­nía el 30 de agos­to el in­com­bus­ti­ble rock de Ma­rea. El grupo na­va­rro pre­sen­tó an­te el pú­bli­co de Huel­va su úl­ti­mo tra­ba­jo, El Azo­gue, con el que re­gre­sa­ron a los es­ce­na­rios mos­tran­do su res­pe­to por el rock sin per­der su per­so­na­li­dad.

Niña Pas­to­ri abrió los con­cier­tos es­ti­va­les con su úl­ti­mo tra­ba­jo ‘Ba­jo tus alas’

H.I.

Uno de los mo­men­tos del es­pec­tácu­lo ‘Holly­wood Sin­fó­ni­co’.

H.I.

Mul­ti­tud de es­pec­ta­do­res es­cu­chan el con­cier­to de Rap­hael.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.