Antonio Ban­de­ras no de­cla­ra­rá co­mo tes­ti­go en una de las pie­zas de In­ver­ca­ria

Huelva Informacion - - Andalucía - Aman­da Gon­zá­lez de Ale­do

El ac­tor Antonio Ban­de­ras no de­cla­ra­rá co­mo tes­ti­go en el ca­so In­ver­ca­ria que in­ves­ti­ga los prés­ta­mos de esa so­cie­dad de ca­pi­tal ries­go an­da­lu­za. El juez ins­truc­tor, Juan Gu­tié­rrez Ca­si­llas, di­ce en un au­to que su de­cla­ra­ción “no reúne el re­qui­si­to de per­ti­nen­cia” y “no se es­ta­ble­ce nin­gún dato con­cre­to, feha­cien­te y fia­ble de que su tes­ti­fi­cal pue­da arro­jar luz acer­ca del con­te­ni­do de lo in­ves­ti­ga­do”.

Ban­de­ras es ad­mi­nis­tra­dor de una em­pre­sa de­no­mi­na­da Green Moon Es­pa­ña que in­vir­tió en Kan­dor Grap­hics, una com­pa­ñía es­pe­cia­li­za­da en lar­go­me­tra­jes de ani­ma­ción que se en­cuen­tra en­tre las in­ves­ti­ga­das por las ayu­das de In­ver­ca­ria. En es­te ca­so, el pro­yec­to ana­li­za­do tu­vo en su con­jun­to una in­ver­sión su­pe­rior a los 20 mi­llo­nes, gran par­te de ellos di­ma­nan­tes de or­ga­nis­mos pú­bli­cos.

La de­cla­ra­ción del ac­tor ma­la­gue­ño fue pe­di­da por Ja­vier Vidal, abo­ga­do del ex pre­si­den­te de In­ver­ca­ria To­más Pé­rez-Sau­qui­llo, en un es­cri­to en el que ex­pre­só su ex­tra­ñe­za por el he­cho de que la com­pa­re­cen­cia de Ban­de­ras se re­cha­ce “in­sis­ten­te­men­te” y que el ac­tor re­ci­ba un tra­to di­fe­ren­te a ad­mi­nis­tra­do­res de otras so­cie­da­des que ob­tu­vie­ron prés­ta­mos de In­ver­ca­ria. Y ci­ta que en la pie­za de Med&Check han de­cla­ra­do 21 tes­ti­gos, en Ba­den­no­va han ve­ni­do nue­ve tes­ti­gos has­ta el momento, en Own Spa 14 tes­ti­gos, en Ope­ra­do­res Aéreos han de­cla­ra­do 15 tes­ti­gos, en Fi­va 21, en Lo­li­ta Ca­na­lla han de­cla­ra­do nue­ve tes­ti­gos, en Ser­vi­va­tion 10 tes­ti­gos y en EDM un to­tal de 19.

“Con­tras­ta so­bre­ma­ne­ra” la si­tua­ción del ac­tor con la de Acei­tu­nas Ta­tis, don­de es­tá procesada la ad­mi­nis­tra­do­ra de una so­cie­dad que re­ci­bió 100.000 eu­ros y aquí “no in­tere­sa a na­die co­no­cer la ac­tua­ción del pro­mo­tor en es­te des­afor­tu­na­do pro­yec­to don­de la in­ver­sión su­pera los 20 mi­llo­nes de eu­ros”, en­tien­de el de­fen­sor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.