Clau­su­ran los cha­lés de Espinosa de los Mon­te­ros y Mo­nas­te­rio

Huelva Informacion - - España - Efe MA­DRID

El área de Ur­ba­nis­mo del Ayun­ta­mien­to de Ma­drid ha emi­ti­do una or­den de clau­su­ra, fi­ja­da pa­ra el 8 de oc­tu­bre, de la vi­vien­da del por­ta­voz de Vox en el Con­gre­so, Iván Espinosa de los Mon­te­ros, y de la por­ta­voz en la Asam­blea de Ma­drid, Ro­cío Mo­nas­te­rio, por ca­re­cer de li­cen­cia de pri­me­ra ocu­pa­ción.

Se­gún pu­bli­ca el­dia­rio.es y han con­fir­ma­do a Efe fuen­tes de Ur­ba­nis­mo, el asun­to arran­có en 2014 a raíz de la de­nun­cia de un par­ti­cu­lar tras unas obras en el cha­lé, ubi­ca­do en el dis­tri­to de Cha­mar­tín, cuan­do se com­pro­bó que ca­re­cía de la li­cen­cia de pri­me­ra ocu­pa­ción.

Tras la inspección por par­te de los téc­ni­cos del Ayun­ta­mien­to, la pareja so­li­ci­tó la ci­ta­da li­cen­cia pe­ro la do­cu­men­ta­ción que apor­ta­ron no cum­plía los re­qui­si­tos ne­ce­sa­rios.

En 2016 ya se dic­tó una or­den de clau­su­ra, pe­ro la re­cu­rrie­ron en un Juz­ga­do de lo Con­ten­cio­so-ad­mi­nis­tra­ti­vo y, pa­ra­le­la­men­te, vol­vie­ron a so­li­ci­tar la li­cen­cia, se­gún fuen­tes mu­ni­ci­pa­les.

Sin em­bar­go, en 2017 el Juz­ga­do dio la ra­zón al Ayun­ta­mien­to y des­es­ti­mó el re­cur­so, tras lo cual el pro­pie­ta­rio so­li­ci­tó una mo­di­fi­ca­ción de la li­cen­cia de obra que tam­bién ha si­do de­ne­ga­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.