Los es­tu­dian­tes man­tie­nen su pul­so con las au­to­ri­da­des de Hong Kong

La je­fa del Go­bierno lo­cal, Ca­rrie Lam, nie­ga que ha­ya ofre­ci­do su di­mi­sión al Eje­cu­ti­vo chino

Huelva Informacion - - Mundo - Shir­ley Lau (Efe) HONG KONG

Los es­tu­dian­tes uni­ver­si­ta­rios y de Se­cun­da­ria en Hong Kong pro­si­guie­ron ayer un boi­cot a las clases en to­da la ciu­dad por se­gun­do día, en oca­sio­nes ba­jo vi­gi­lan­cia de la Po­li­cía, en una jor­na­da en la que se re­gis­tró un he­ri­do.

En el se­gun­do día del nue­vo año es­co­lar, mu­chas es­cue­las se­cun­da­rias en es­ta se­mi­au­tó­no­ma ciu­dad chi­na uti­li­za­ron di­fe­ren­tes for­mas de pro­tes­tar con­tra el Go­bierno y la Po­li­cía lo­cal, en re­la­ción con el ac­tual mo­vi­mien­to con­tra la ley de ex­tra­di­ción.

Es­tu­dian­tes de la ex­clu­si­va es­cue­la fe­me­ni­na True Light jun­to a un grupo de an­ti­guos alum­nos, se con­gre­ga­ron fue­ra de las puer­tas del co­le­gio pa­ra for­mar una lar­ga ca­de­na hu­ma­na con es­ló­ga­nes co­mo “Lu­chad por la li­ber­tad, apo­yad a Hong Kong”.

Pe­ro no to­das las manifestac­iones fue­ron pa­cí­fi­cas. Tras re­ci­bir una de­nun­cia so­bre una su­pues­ta ma­ni­fes­ta­ción ile­gal a las afue­ras de una es­cue­la, la Po­li­cía des­ple­gó tres vehícu­los y un equi­po de agen­tes en el lu­gar. Al­gu­nos es­tu­dian­tes uni­for­ma­dos fue­ron per­se­gui­dos por la Po­li­cía y al me­nos un ado­les­cen­te re­sul­tó he­ri­do y lle­va­do a un hospital.

La huel­ga con­ti­nuó tam­bién en los cam­pus uni­ver­si­ta­rios. En la Uni­ver­si­dad Chi­na de Hong Kong, los es­tu­dian­tes de­ja­ron de la­do sus clases ha­bi­tua­les y fue­ron a “lec­cio­nes cí­vi­cas”, con arre­glo al prin­ci­pio de “boi­co­tead las clases, se­guid apren­dien­do”.

Por su par­te, la lí­der del Go­bierno lo­cal, Ca­rrie Lam, ne­gó ha­ber ofre­ci­do ja­más su di­mi­sión al Eje­cu­ti­vo chino tras tres me­ses de manifestac­iones, mien­tras en Pe­kín un por­ta­voz del Eje­cu­ti­vo acu­sa­ba a los ma­ni­fes­tan­tes de in­ten­tar de­rro­car a Lam y a su Go­bierno pa­ra to­mar el con­trol de Hong Kong y con­ver­tir­la en una “en­ti­dad in­de­pen­dien­te” des­de la que “tra­ba­jar con­tra” las au­to­ri­da­des cen­tra­les.

JE­RO­ME FAVRE / EFE

Agen­tes arres­tan en un au­to­bús a va­rias per­so­nas, su­pues­tos ma­ni­fes­tan­tes an­ti­gu­ber­na­men­ta­les, ayer en Hong Kong.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.