Al me­nos 20 muer­tos y 14 des­apa­re­ci­dos al in­cen­diar­se un bar­co de bu­ceo en California

Huelva Informacion - - Sociedad - Efe LOS ÁN­GE­LES

El in­cen­dio y pos­te­rior hun­di­mien­to de un bar­co de bu­ceo de­jó el lu­nes al me­nos 20 muer­tos, que fue­ron lo­ca­li­za­dos la ma­dru­ga­da de ayer tras in­ten­sas la­bo­res de bús­que­da, y 14 des­apa­re­ci­dos cer­ca de la is­la de San­ta Cruz (California, EEUU).

Fuen­tes de la Guar­dia Cos­te­ra de Los Án­ge­les-Sec­tor Long Beach ac­tua­li­za­ron la ci­fra de ca­dá­ve­res en­con­tra­dos por los agen­tes, al tiem­po que in­di­ca­ron que 14 per­so­nas per­ma­ne­cen sin lo­ca­li­zar. Des­de la ma­dru­ga­da de ayer las au­to­ri­da­des lan­za­ron una ex­ten­sa ope­ra­ción de bús­que­da mien­tras se pre­pa­ra­ban pa­ra la po­si­bi­li­dad de no en­con­trar más su­per­vi­vien­tes que los cin­co con­fir­ma­dos.

Por el momento, los equi­pos de res­ca­te de California con­ti­nua­rán bus­can­do a po­si­bles su­per­vi­vien­tes, in­for­mó Mi­ke Elia­son, el por­ta­voz del De­par­ta­men­to de Bom­be­ros del Con­da­do de San­ta Bár­ba­ra, en de­cla­ra­cio­nes a la ca­de­na. “Se man­ten­drá un es­fuer­zo de bús­que­da y res­ca­te has­ta el ama­ne­cer”, di­jo.

La ma­yo­ría de los tri­pu­lan­tes del bar­co, lla­ma­do Con­cep­tion, es­ta­ba dur­mien­do ba­jo la cu­bier­ta de la em­bar­ca­ción cuan­do se de­cla­ró el in­cen­dio, se­gún la Guar­dia Cos­te­ra, que co­rro­bo­ró que a bordo del bar­co via­ja­ban 39 per­so­nas, de los cua­les 6 eran miem­bros de la tri­pu­la­ción y 33 eran pa­sa­je­ros.

Los cin­co su­per­vi­vien­tes –dos de ellos con he­ri­das en una pier­na– eran miem­bros de la tri­pu­la­ción que es­ta­ban des­pier­tos so­bre la cu­bier­ta y sal­ta­ron al agua, don­de fue­ron res­ca­ta­dos por una em­bar­ca­ción de ocio y lle­va­dos a la cos­ta, apun­tó la Guar­dia Cos­te­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.