Un bri­llan­te pre­gón de Antonio Nú­ñez abre el te­lón del Tro­feo Co­lom­bino

El Re­crea­ti­vo de Huel­va y el Club Atlé­ti­co Osa­su­na dispu­tan hoy la quin­cua­gé­si­ma cuar­ta edi­ción del tro­feo Los abo­na­dos del De­cano tie­nen ac­ce­so gra­tui­to al es­ta­dio con su car­né

Huelva Informacion - - Portada - Ja­vier Ál­va­rez de Mi­ran­da HUEL­VA

La ca­ra­be­la de pla­ta vuel­ve hoy a na­ve­gar por el Nue­vo Co­lom­bino. Re­crea­ti­vo de Huel­va y Club Atlé­ti­co Osa­su­na dispu­tan a par­tir de las 21:00 la quin­cua­gé­si­ma cuar­ta edi­ción del Tro­feo Co­lom­bino, el clá­si­co tor­neo ve­ra­nie­go onu­ben­se que regresa es­te año tras ver­se frus­tra­do en 2018 el due­lo del De­cano an­te el Se­vi­lla por el es­ta­do del cés­ped del es­ta­dio y la fal­ta de fe­chas dis­po­ni­bles.

El Re­cre lle­ga a la ci­ta car­ga­do de mo­ral tras su triun­fo del pa­sa­do do­min­go fren­te al Ta­la­ve­ra (3-1) en el pri­mer en­cuen­tro en Huel­va de la tem­po­ra­da 2019-20 del equi­po en­tre­na­do por Al­ber­to Mon­tea­gu­do. Los al­bia­zu­les tra­ta­rán de sor­pren­der al con­jun­to pam­plo­ni­ca, re­cién as­cen­di­do a Pri­me­ra División, y que ha co­men­za­do con buen pie su cam­pa­ña en la má­xi­ma ca­te­go­ría del fút­bol na­cio­nal. El cua­dro ro­ji­llo, dirigido por Ja­go­ba Arra­sa­te, ocu­pa la sexta pla­za de la cla­si­fi­ca­ción de LaLi­ga San­tan­der tras tres jor­na­das con cin­co pun­tos –una vic­to­ria y dos em­pa­tes– y el pa­sa­do sá­ba­do fue ca­paz de ara­ñar una igua­la­da (2-2) fren­te al Bar­ce­lo­na en El Sa­dar.

El club de Huel­va as­pi­ra a le­van­tar por dé­ci­ma quin­ta vez la pre­cia­da ca­ra­be­la de pla­ta. El Re­cre es el equi­po que más ve­ces ha con­quis­ta­do el tro­feo, la úl­ti­ma (en 2017) cuan­do su­peró al Ge­ta­fe por 1-0.

Pre­vi­si­ble­men­te Mon­tea­gu­do da­rá opor­tu­ni­da­des a fut­bo­lis­tas que ape­nas han go­za­do de mi­nu­tos des­de el ini­cio de la com­pe­ti­ción al­ter­nan­do a ju­ga­do­res de la pri­me­ra plan­ti­lla con al­gún va­lor de la can­te­ra, má­xi­me te­nien­do en cuen­ta que la Li­ga no pa­ra en Se­gun­da B y el equi­po onu­ben­se vi­si­ta­rá el pró­xi­mo sá­ba­do al Vi­lla­rro­ble­do (20:00).

El téc­ni­co re­crea­ti­vis­ta tie­ne pa­ra el en­cuen­tro de hoy la ba­ja se­gu­ra del de­lan­te­ro Ru­bén Cruz, quien se las­ti­mó en el es­treno li­gue­ro en San Fer­nan­do al su­frir un es­guin­ce en un li­ga­men­to de la ro­di­lla de­re­cha. Qui­zá sí pue­da con­tar con el ex­tre­mo onu­ben­se Víc­tor Ba­rro­so, quien es­tá en la fa­se fi­nal de su re­cu­pe­ra­ción tras su­frir una ro­tu­ra en el rec­to an­te­rior del cuá­dri­ceps de la pier­na de­re­cha y es po­si­ble que con Jo­sé Ma­nuel Iri­zo (tam­bién fue ba­ja por le­sión en el due­lo del pa­sa­do do­min­go). El que vuel­ve a es­tar dis­po­ni­ble pa­ra el téc­ni­co es el cen­tro­cam­pis­ta Ser­gio Jiménez, quien se per­dió el úl­ti­mo par­ti­do al te­ner que cum­plir su san­ción fe­de­ra­ti­va tras ser ex­pul­sa­do en San Fer­nan­do.

Es­ta es la se­gun­da oca­sión en la que el Osa­su­na jue­gue el tro­feo en Huel­va, ya que lo hi­zo en 2001, en la úl­ti­ma edi­ción que se ju­gó en el des­apa­re­ci­do es­ta­dio Co­lom­bino. En aque­lla oca­sión se ju­gó en el for­ma­to de cua­dran­gu­lar y equi­po ro­ji­llo fue cuar­to tras el Cel­ta, que fue el ga­na­dor, el Te­ne­ri­fe, sub­cam­peón, y el Re­crea­ti­vo.

En las fi­las de los pam­plo­ne­ses mi­li­ta un vie­jo co­no­ci­do de la afi­ción al­bia­zul co­mo es Juan Vi­llar, de­lan­te­ro onu­ben­se for­ma­do en la can­te­ra del Re­cre y con el que ju­gó dos par­ti­dos en Pri­me­ra y 64 en Se­gun­da División.

Los abo­na­dos del club onu­ben­se tie­nen en­tra­da gra­tui­ta al cam­po pa­ra pre­sen­ciar el par­ti­do mien­tras que los no so­cios pue­den con­se­guir su en­tra­da al pre­cio de 15 eu­ros en Tri­bu­na, 10 en Fon­do y 5 en los Go­les. Es gratis pa­ra los me­no­res de has­ta tre­ce años.

En definitiva, hoy vol­ve­rá a pro­nun­ciar­se la fa­mo­sa fra­se de Jo­sé Antonio Bláz­quez que ha de­fi­ni­do el Tro­feo Co­lom­bino du­ran­te mu­chos años que di­ce: “Fút­bol, fút­bol a ori­llas del Tin­to y del Odiel”.

AL­BER­TO DO­MÍN­GUEZ

Va­rios fut­bo­lis­tas del Re­cre ce­le­bran uno de los go­les ano­ta­dos fren­te al Ta­la­ve­ra el pa­sa­do do­min­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.