MO­GUER VI­VE DEL 5 AL 9 DE SEP­TIEM­BRE SU VE­LA­DA EN HO­NOR DE LA PA­TRO­NA

Des­de hoy has­ta el lu­nes Mo­guer ce­le­bra sus fies­tas pa­tro­na­les en ho­nor de la Vir­gen de Mon­te­ma­yor, una fe­ria lle­na de atrac­ti­vos en la que sa­le a re­lu­cir el ca­rác­ter abier­to de los mo­gue­re­ños

Huelva Informacion - - Provincia -

LA Fun­da­ción Mu­ni­ci­pal de Cul­tu­ra ha di­se­ña­do un com­ple­to pro­gra­ma de fes­te­jos con ac­ti­vi­da­des gra­tui­tas que permitirán a ve­ci­nos y vi­si­tan­tes dis­fru­tar de ac­tua­cio­nes mu­si­ca­les, con­cur­sos, hu­mor, de­por­te , ani­ma­ción in­fan­til, fe­ria de ar­te­sa­nía....y to­dos los ali­cien­tes pa­ra vi­vir unos días inol­vi­da­bles en torno a la de­vo­ción que Mo­guer pro­fe­sa a su Pa­tro­na.

Hoy jue­ves a las 22:30 ho­ras el al­cal­de de Mo­guer, Gus­ta­vo Cué­llar, y el her­mano ma­yor de la Ma­triz de Mon­te­ma­yor, Jo­sé Ma­nuel Al­za, pre­si­di­rán el ac­to de inau­gu­ra­ción de la Ve­la­da con el en­cen­di­do del alum­bra­do fes­ti­vo, abrién­do­se lue­go al pú­bli­co en la ca­se­ta del Ayun­ta­mien­to, de­di­ca­da es­te año al tea­tro Fe­li­pe Go­dí­nez, una ex­po­si­ción fo­to­grá­fi­ca que re­co­rre en imá­ge­nes los 40 años de de­mo­cra­cia mu­ni­ci­pal en la ciu­dad del Tin­to. Lue­go co­men­za­rán las ac­tua­cio­nes mu­si­ca­les en dis­tin­tos em­pla­za­mien­tos del re­cin­to fe­rial, en el que du­ran­te cin­co días se su­ce­de­rán con­cier­tos, pa­sa­ca­lles, fies­tas in­fan­ti­les y de ma­yo­res, con­cier­tos pa­ra los más jó­ve­nes, fies­ta de co­lo­res, ex­hi­bi­cio­nes y com­pe­ti­cio­nes ecues­tres, prue­bas de­por­ti­vas y de­ce­nas de pro­pues­tas, to­das ellas gra­tui­tas, que lle­na­rán de con­te­ni­do es­tos días en los que Mo­guer rin­de ho­me­na­je a su Pa­tro­na.

El Ayun­ta­mien­to de Mo­guer, a tra­vés de la em­pre­sa Em­vi­sur y la con­ce­ja­lía de Ur­ba­nis­mo, ha pues­to en mar­cha to­das las in­fraes­truc­tu­ras y ser­vi­cios que de­man­da una fies­ta de es­ta mag­ni­tud en la que se ins­ta­lan ca­si 200 ca­se­tas par­ti­cu­la­res en las que reunio­nes de ami­gos y fa­mi­lia­res viven es­tos “Días de la Vir­gen” dis­fru­tan­do de la ani­ma­ción cons­tan­te que se vi­ve en el re­cin­to fe­rial, un es­pa­cio que pre­sen­ta es­te año la im­por­tan­te no­ve­dad de la de­no­mi­na­da Puer­ta de Mo­guer, una es­truc­tu­ra que se con­vier­te en el ac­ce­so a la ca­se­ta mu­ni­ci­pal, y que co­men­za­rá a fun­cio­nar pos­te­rior­men­te co­mo es­ta­ción de au­to­bu­ses. Se tra­ta de un ele­men­to con di­se­ño ins­pi­ra­do en las mar­que­si­nas de tre­nes que se cons­tru­ye­ron en la pro­vin­cia de Huel­va a par­tir de prin­ci­pios del si­glo XX

y que for­man par­te de la con­cien­cia co­lec­ti­va co­mo ele­men­tos de bien­ve­ni­da y des­pe­di­da de per­so­nas.

En cuan­to a se­gu­ri­dad, se ha es­ta­ble­ci­do un dis­po­si­ti­vo es­pe­cial con re­fuer­zo de la pre­sen­cia po­li­cial tan­to en re­cin­to fe­rial co­mo en el cas­co ur­bano mo­gue­re­ño con l a par­ti­ci­pa­ción de agen­tes de Po­li­cía Lo­cal, Guar­dia Ci­vil y vo­lun­ta­rios de Pro­tec­ción Ci­vil.

Otra de las no­ve­da­des de es­te año es la Ve­la­da de la in­clu­sión. Du­ran­te los días de fe­ria, des­de las 22:00 a las 23:00 el par­que de atrac­cio­nes es­ta­rá fun­cio­nan­do sin mú­si­ca pa­ra fa­ci­li­tar la in­clu­sión de aque­llas per­so­nas que su­fren al­gún ti­po de tras­torno re­la­cio­na­do con el rui­do.

Y por se­gun­do año con­se­cu­ti­vo Mo­guer as­pi­ra a vi­vir una fe­ria “li­bre de com­por­ta­mien­tos ma­chis­tas” pa­ra lo cual la con­ce­ja­lía de Igual­dad ha desa­rro­lla­do en co­la­bo­ra­ción con el co­lec­ti­vo de jó­ve­nes por la igual­dad Se­mi­llas Vio­le­tas una se­rie de ini­cia­ti­vas in­for­ma­ti­vas y de sen­si­bi­li­za­ción so­cial de ca­ra a es­tos días de fies­ta con el fin de dis­fru­tar de una Ve­la­da ple­na­men­te igua­li­ta­ria. Pa­ra ello se en­tre­ga­rán por to­das las ca­se­tas 3.000 aba­ni­cos con el le­ma No es No, se re­par­ti­rán ser­vi­lle­tas en la ca­se­ta mu­ni­ci­pal con men­sa­jes de con­cien­cia­ción y denuncia, y se re­par­ti­rán unas pul­se­ras en las que se po­drá leer un men­sa­je po­si­ti­vo pa­ra las re­la­cio­nes de pa­re­ja j un­to al nú­me­ro de te­lé­fono pa­ra lla­mar en ca­so de que al­gu­na jo­ven sea víc­ti­ma o pre­sen­cie al­gu­na agre­sión o com­por­ta­mien­to ma­chis­ta.

Pro­gra­ma­ción. En cuan­to a la pro­gra­ma­ción fes­ti­va, y en­tre el me­dio cen­te­nar de pro­pues­tas que lle­nan de con­te­ni­do la fe­ria, des­ta­car ma­ña­na viernes l a pri­me­ra en­tre­ga de la de­no­mi­na­da tar­de

Fla­menk en la ca­lle cen­tral del re­cin­to y la ac­tua­ción de Pi­lar Bo­ga­do en la ca­se­ta mu­ni­ci­pal a par­tir de la 01:00. El sá­ba­do ha­brá una nue­va en­tre­ga de

tar­de Fla­menk, mien­tras que los más pe­que­ños dis­fru­ta­rán de la Gran Ga­la In­fan­til Fac­to­ría de Tra­pos , ac­tuan­do pos­te­rior­men­te el gru­po Los As­lánd­ti­cos en la ca­se­ta mu­ni­ci­pal del mu­ni­ci­pio mo­gue­re­ño.

El día gran­de de la Fe­ria se­rá el do­min­go 8 de sep­tiem­bre, fes­ti­vi­dad de la Vir­gen, con la Fun­ción Prin­ci­pal de la Her­man­dad Ma­triz de Ntra. Sra. de Mon­te­ma­yor en la pa­rro­quia a las 11:00, la pos­te­rior re­cep­ción ofi­cial del Ayun­ta­mien­to, y ya a las 20:30 el mo­men­to que to­dos los mo­gue­re­ños y mo­gue­re­ñas es­pe­ran; la sa­li­da en pro­ce­sión de su Pa­tro­na por las ca­lles y pla­zas de una ciu­dad ves­ti­da pa­ra la oca­sión de fies­ta gran­de. Esa no­che la di­ver­sión es­ta­rá ga­ran­ti­za­da en la Ca­se­ta Mu­ni­ci­pal con la ac­tua­ción del Co­man­dan­te La­ra y Cia.

El lu­nes cul­mi­na la Ve­la­da con ini­cia­ti­vas co­mo La Gran Fies­ta de los Hin­cha

bles pa­ra dis­fru­te de los más pe­que­ños, una di­ver­ti­da Fies­ta de Co­lo­res a par­tir de las 18:00, o la gran ga­la del ma­yor, con la ac­tua­ción de Las Car­lo­tas, en­tre otras mu­chas i ni­cia­ti­vas fes­ti­vas y de ocio.La Ve­la­da de Mon­te­ma­yor 2019 fi­na­li­za­rá con el es­pec­tácu­lo de fue­gos ar­ti­fi­cia­les en el cam­po de fút­bol que pon­drá el bro­che de oro a es­tos cin­co días de ce­le­bra­ción que Mo­guer de­di­ca a su Pa­tro­na.

1. Pro­ce­sión de la Vir­gen de Mon­te­ma­yor en el día gran­de. 2. Re­cin­to fe­rial donde ca­da año se reúnen to­dos los pai­sa­nos pa­ra ce­le­brar los días de la Pa­tro­na de Mo­guer con fa­mi­lia­res y ami­gos. 3. Por se­gun­do año con­se­cu­ti­vo, Mo­guer quie­re con la campaña ‘No es no’ sen­si­bi­li­zar a la so­cie­dad de que se pue­de vi­vir una fe­ria li­bre de com­por­ta­mien­tos y ac­ti­tu­des ma­chis­tas 4. El lu­nes es el día de­di­ca­do a los más pe­que­ños donde po­drán di­ver­tir­se en ‘La Gran Fies­ta de los Hin­cha­bles’ .

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.